Sonido

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013

ESCUELA BILINGÜE TAZUMAL





MATERIA:
Ciencias

PROFESOR:
Rigo Ernest

CONTENIDO:
EL SONIDO

NOMBRE:
Pablo Neruda
Cristina Peñate
RodrigoAlvarez
Salvador Perry

NOVENO GRADO
FECHA DE ENTREGA: 18/11/11

PRODUCCION DEL SONIDO
Las ondas sonoras son perturbaciones periodicas en un flujo devibraciones que se propagan a través de un medio elástico (como el aire, agua o incluso rocas). El sonido es la sensación producida en el oído por las ondassonoras.


El golpe de la baqueta deforma la membrana de un tambor y debido a que es elástica, oscila. Como consecuencia, el aire adyacente ala membrana se comprimey expande alternativamente, enviando una sucesión de ondas a través de la atmosfera.


PROPAGACION DEL SONIDO
La propagación de las ondas sonoras requierede un medio físico, el cual vibra al ritmo de las lucturaciones de energía; el sonido no se propaga en el vacio. La velocidad del sonido depende de la naturalezdfel medio de propagación y de su temperatura.





LA REFLEXION DEL SONIDO

En general, es la reproducción de una onda por una superficie de separaciónde dos medios. Eco es la reproducción de un sonido debido a la reflexion de las ondas.


APLICACIONES DEL ECO
El eco tiene aplicación en la localización deobjetos tanto en el aire como en el agua y en la medición de distancias y velocidades. Desde hace decenas de millones de anos los delfines y murciélagos utilizanel sonar para cazar. Los delfines localizan peces escondidos en la arena, mientras que los murciélagos detectan insectos en vuelo aun en la oscuridad total.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS