Sonido

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Sonidos de la naturaleza

Se puede decir que el paisaje sonoro es una consecuencia del comportamiento animal. Una sucesión de voces que se desarrolla en un escenario determinado, dotado de su propia acústica, ya sea una laguna o un bosque, y en un momento dado, lo que añade otros matices acústicos.  Una obra de arte sin artistas,  que dura desde el comienzo de los tiempos, pero sin ningunaintención, ya que todo es el resultado de la suma de innumerables solistas que cantan, reclaman, silban y se comunican  mensajes muy concretos pero dirigidos exclusivamente a sí mismos, todo lo más a sus congéneres,  y sin ninguna intención de deleitar a terceros. Un concierto frío y ajeno a nosotros al que sin embargo, por medio de nuestra capacidad de evocación, otorgamos una calidez y unsignificado. Un espectáculo, además, al que podemos tener la fortuna de acudir en solitario, para disfrutar en exclusiva de una  representación que en realidad no lo es.

El universo sonoro es tan amplio como la naturaleza que lo produce. Nos encontramos con todo tipo de llamadas de los animales, desde los más monótonos y repetitivos hasta aquellos capaces de elaborar largos y complejos repertorios.Por otra parte, cada atmósfera sonora tiene su propia coloración, determinada por reverberaciones, distancias y profundidades de campo, o por los elementos no biológicos: aguas, viento, ecos, proximidades del horizonte, etc.

Es decir, música hecha totalmente con sonidos de la naturaleza - puede ser muy expresivo, que van desde la divertida y atractiva para relajarse y más allá de emocionante.Nature sounds can express with a full spectrum of emotions in an intriguing variety of tempos. Sonidos de la naturaleza puede expresarse con un amplio espectro de las emociones en una variedad fascinante de tempos. In the sounds of nature, there is pitch and tempo, melodies and choruses, which are all being created by a multitude of players. En los sonidos de la naturaleza, no hay tono y el tempo,melodías y coros, que están siendo creados por una multitud de jugadores. Here at Nature Sounds.ca, in a careful, respectful, and loving manner, the recorded nature sounds are arranged, edited, and mixed into finished soundscapes of music. Aquí, en la naturaleza Sounds.ca, de una manera cuidadosa, respetuosa y amorosa, el grabado sonidos de la naturaleza se disponen, editado y mezclado en lospaisajes sonoros de la música terminó.

It has been said that music is a "universal language". Se ha dicho que la música es un lenguaje "universal". This is true in that people who enjoy a particular genre of music may speak different languages, but one person's music is often another person's noise. Esto es cierto en que las personas que disfrutan de un género particular de la música puede hablarlenguas diferentes, pero la música de una persona es a menudo el ruido de otra persona. In other words, any one musical genre will be selective in it's focus – communicating to some, and alienating to others. En otras palabras, cualquier género musical será un selectivo en que se centran - la transmisión a algunos, y alienar a los demás. Many nature sounds have the same effect. Muchos sonidosnaturaleza tienen el mismo efecto. One person's relaxing thunderstorm is another person's exciting or frightening sound. tormenta relajante de una persona es emocionante sonido o atemorizantes de otra persona. Our reactions to nature sounds depend on our past experiences and hence our learned associations of different sounds with either pleasure or pain. Nuestras reacciones a los sonidos de la naturalezadepende de nuestras experiencias pasadas y por lo tanto nuestras asociaciones aprendidas de diferentes sonidos con el placer o el dolor. For most of us, we usually hear nature sounds only when on vacation, or when visiting. Para la mayoría de nosotros, solemos escuchar sonidos de la naturaleza sólo cuando está de vacaciones, o cuando se visita.

En la naturaleza, tempos diferentes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS