sonido

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
¿Cómo se propaga el sonido?


La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de la materiasólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal.



Las cuatro cualidades básicas del sonido son:El tono o Altura:

La altura del sonido viene caracterizada por su frecuencia de las ondas sonoras, es decir, por el número de vibraciones o ciclos por segundo, lo cual es expresado en Hertzios(según el S.I.). Cuanto más grave es el sonido emitido, es menor la cantidad de vibraciones por segundo que tiene. Cuanto más agudo, el número de vibraciones es mayor.


El oído humano no puede percibirtodos los sonidos, pues no todos son emitidos a una misma frecuencia. Para poder escuchar un sonido la frecuencia de esta debe estar comprendida entre 20 a 20.0000 de rango.

Por debajo de esterango tenemos los infrasonidos y por encima los ultrasonidos. A esto se le denomina rango de frecuencia audible.


La intensidad:








La intensidad es la medida de la cantidad de energíaacústica que lleva un sonido. La intensidad a su vez viene determinada por la potencia, que a su vez está determinada por la amplitud y nos permite distinguir si el sonido es fuerte o débil.

Launidad con que se mide la intensidad de los sonidos que percibimos es el decibelios (db), esta cualidad la medimos con el sonómetro. Suele denominarse también como volumen.
El timbre:



El timbrede un sonido es la cualidad con la cual podemos distinguir dos sonidos de igual frecuencia e intensidad emitidos por dos focos sonoros diferentes.

El timbre se debe a que generalmente un sonido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS