Sonido

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
El sonido es una onda mecánica que hace que el aire vibre mediante vibrando un objeto.
Las ondas son medidas en:
·Longitud
·Frecuencia
·Fuerza

Longitud: que tan larga es.Frecuencia: que tanto se repite.
Fuerza: que tan fuerte es el sonido.

Interacción de las ondas

Dos ondas iguales crean una más fuerte.
Dos ondas que empezaron a otro tiempose cancelan.
Dos ondas que son diferentes pero empezaron igual crean una nueva.

El sonido es medido en decibeles (dB).

La propagación del sonido involucra transporte deenergía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de un medio elástico sólido, líquido o gaseoso. Entre los más comunes se encuentran el aire y elagua. No se propagan en el vacío, al contrario que las ondas electromagnéticas. Si las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de unaonda longitudinal y si las vibraciones son perpendiculares a la dirección de propagación es una onda transversal.

La física del sonido es estudiada por la acústica, que trata tantode la propagación de las ondas sonoras en los diferentes tipos de medios continuos como la interacción de estas ondas sonoras con los cuerpos físicos.

Ciertas características delos fluidos y de los sólidos influyen en la onda de sonido. Es por eso que el sonido se propaga en los sólidos y en los líquidos con mayor rapidez que en los gases. En generalcuanto mayor sea la compresibilidad (1/K) del medio tanto menor es la velocidad del sonido. También la densidad es un factor importante en la velocidad de propagación, en general a mayorsea la densidad (ρ), a igualdad de todo lo demás, tanto mayor es la velocidad de la propagación del sonido. La velocidad del sonido se relaciona con esas magnitudes mediante:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS