Sonido

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
SONIDO:
El sonido es una vibración producida por un objeto material, que se transmite en forma de ondas, a través del aire. Éste tiene la propiedad de ser captado por el sentido auditivo, aunque nosiempre sucede así, por ejemplo hay sonidos que escapan a la percepción humana y no a la de otros animales. En física el sonido implica un fenómeno vinculado a la difusión de una onda decaracterísticas elásticas que produce una vibración en un cuerpo, aun cuando estas ondas no se escuchen.

}
Escuchando musica
PROPAGACION
Características del medio - Para que la onda sonora se propague en unmedio este debe ser elástico, tener masa e inercia. El aire posee además algunas características relevantes para la propagación del sonido:
* La propagación es lineal (en el intervalo de sonidosaudibles la aproximación es válida). Esto permite que diferentes ondas sonoras se propaguen por el mismo espacio al mismo tiempo sin afectarse.

Propagación de sonido
SONIDO REFLEJADO
Laenergía radiada por una fuente sonora en un recinto cerrado llega a un oyente ubicado en un punto cualquiera del mismo de dos formas diferentes: una parte de la energía llega de forma directa (sonidodirecto), es decir, como si fuente y receptor estuviesen en el espacio libre, mientras que la otra parte lo hace de forma indirecta (sonido reflejado), al ir asociada a las sucesivas reflexiones quesufre la onda sonora cuando incide sobre las diferentes superficies del recinto.



El sonido se refleja en el lugar
SONIDO ABSORVIDO
Cuando una onda sonora alcanza una superficie, la mayorparte de su energía se refleja, pero un porcentaje de ésta es absorbida por el nuevo medio. Todos los medios absorben un porcentaje de energía que propagan, ninguno es completamente opaco.
La capacidadde absorción del sonido de un material es la relación entre la energía absorbida por el material y la energía reflejada por el mismo. Es un valor que varía entre 0 (toda la energía se refleja) y 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS