Sonido

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
CAMPUS TEXCOCO
Materia: Laboratorio de sonido
Trabajo: Ensayo del sonido
Profesor: Juan Manuel Zaragoza Rea
Fecha de entrega: 30/08/2010
Alumno: Luis DanielValle Hernández
Número de cuenta: 190000700

El tono y la frecuencia
En estos dos términos existe una relación idéntica, pero el tono se refiere a una sola pequeña resonancia que existe dentro deuna frecuencia, que es la que nos indica una magnitud más específica con respecto a un sonido.
El tono de mide con el herzio (Hz) lo que se refiere a las vibraciones por segundo.
Un herzio es lavibración por segundo de un sonido

Timbre y Frecuencia Armónica
Podemos decir que el timbre se refiere al sonido único y especial de cada instrumento o aparato. Por ejemplo podemos diferenciar entreel sonido de un saxofón y el de una guitarra aún escuchando la misma nota en ambos.
El sonido no está conformado sólo de frecuencia sino también de armónicos que son el conjunto de variasfrecuencias que varían de acuerdo a la intensidad de cada timbre.

El Sonido y las Ondas
Al referirnos a una onda podemos decir que es la perturbación que se puede propagar en cualquier lugar o incluso endonde no hay nada. Sin embargo el sonido es el conjunto completo de ondas que se propagan únicamente en un medio en especifico, por ejemplo al hablar estamos creando ondas que tienen un movimiento alos oídos de una o varias personas que no siempre están dirigidas a un lugar en especifico. Un sonido sería algo más característico acerca de una canción, instrumento etc.

La naturaleza del sonidoAl pensar en cómo se produce un sonido tenemos que saber que las ondas sonoras son las encargadas de producirlo creando una interacción con el oído humano, esto nos dice que no existirá sonidoalguno si no hay una capacidad auditiva.

El sonido y su propagación
Dependiendo de la relación que exista entre el sentido de la oscilación y el de la propagación, hablamos de ondas longitudinales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS