sonidos y propiedades

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
SONIDO Y PROPIEDADES
Las ondas sonoras son impulsos de energía en movimiento, al alcanzar el oído humano son transmitidas al cerebro el cual los interpreta pare distinguir los diferentes sonidos, ya que el cerebro los reconoce porque cada objeto tiene propiedades diferentes.
PROPIEDADES
Velocidad: Esta depende del tipo de material que atraviese; en el aire avanza más despacio, en el aguaavanza más de prisa y en las más densas como el acero es mayor.
En el aire tarde 3 segundos en recorrer un kilómetro.

Longitud: Distancia entre olas en movimiento. Se mide desde la cresta de una onda a la siguiente.
Las vibraciones distintas tienen distintas longitudes, pero esa longitud se mantiene igual por mucha distancia que recorra la onda.

Frecuencia: Es el número de veces que pasa unaonda sonora por un punto determinado cada segundo.
Amplitud: Distancia entre el extremo superior e inferior de una ola.
Podemos decir que la amplitud de una onda está directamente relacionada con la cantidad de energía transmitida.
En las ondas sonoras la amplitud está relacionada con la intensidad.
Las ondas sonoras tienen la misma frecuencia, longitud y velocidad pero la amplitud varía segúnla cantidad de energía que se transmita.
Cuando las ondas alcanzan una superficie dura retroceden en una dirección distinta.
Se puede mejorar el sonido cambiando las propiedades acústicas de un sitio con superficies blandas las cuales reducen las reflexiones y el eco, siendo más agradable.
Las ondas sonoras reflejadas son la base de una ciencia llamada acústica.

El término «sonido» tiene undoble sentido: por un lado se emplea en sentido subjetivo para designar la sensación que experimenta un observador cuando las terminaciones de su nervio auditivo reciben un estímulo, pero también se emplea en sentido objetivo para describir las ondas producidas por compresión del aire que pueden estimular el nervio auditivo de un observador. Acústica es la parte de la física y de la técnica queestudia el sonido en toda la amplitud, ocupándose así de su producción y propagación, de su registro y reproducción, de la naturaleza del proceso de audición, de los instrumentos y aparatos para la medida, y del proyecto de salas de audición que reúnan cualidades idóneas para una perfecta audición. Como rama de la física, la acústica culminó su desarrollo en el siglo XIX, gracias sobre todo a lostrabajos de Hermann von Helmholtz y de lord Rayleigh, y sus bases teóricas han permanecido prácticamente sin cambios desde finales de ese siglo. Sin embargo, desde el punto de vista técnico, a lo largo del siglo XX los progresos de la acústica han sido constantes, especialmente por lo que se refiere a sistemas para el registro y la reproducción del sonido.
El sonido se produce por la vibración delos cuerpos, la cual se transmite al aire que los rodea y, a través de éste, llega hasta nuestros oídos.
Dos experimentos muy sencillos permitirán confirmar estas aseveraciones.
1) Se disponen dos panderetas, próximas una frente a otra. De una de ellas se suspende un pequeño péndulo. Al golpear la otra, el péndulo comienza a vibrar.
2) Dentro de una campana en la que se ha hecho el vacío, secoloca un despertador: cuando se dispare la alarma no se oirá ningún sonido.
El experimento 1) demuestra que el sonido se produce por la vibración de un cuerpo, mientras que el experimento 2) demuestra que para que el sonido se transmita debe existir un medio elástico a través del cual se puedan propagar las vibraciones que lo originaron. Ese medio elástico es normalmente el aire, pero puede sercualquier otro gas, un líquido o un sólido.
Cuando una onda sonora llega al tímpano del oído, éste entra en vibración y su vibración se transmite a los huesecillos que se apoyan suavemente sobre él. Es una situación del todo similar a la del experimento con dos panderetas dispuestas una frente a otra que habíamos propuesto.
Los instrumentos musicales ilustran perfectamente la variedad de cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades
  • Propiedades
  • propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades de
  • Propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS