Sonomamografia

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015




Sustentante:
Leiry Stephanie Mejía Méndez

Matrícula:
2014-0152

Facilitador:
Alfonso Vázquez

Asignatura:
Ingles léxico de Técnico en Imágenes médicas

Tema:
Sonomamografía





Introduction
La ecografía es un procedimiento no invasivo utilizado para observar imágenes de la mama en tiempo real. Se aplica en todas las edades de las mujeres: los adolescentes, losadultos jóvenes, sin ningún tipo de molestias. Sonografía Tal masa puede identificar el tamaño tan pequeño como un medio de una pulgada (5 mm). El especialista puede, en función de sus características, tales como tamaño, forma, bordes, y la vascularización dirigidas a determinar si un tumor es benigno o maligno.














Historia y Evolución

Una máquina de ultrasonido usa ondassonoras de alta frecuencia para producir imágenes. Las imágenes, a menudo de órganos o tejidos blandos, ofrecen alternativas no invasivas en la industria del cuidado de la salud. Máquinas de ultrasonido se usan más comúnmente en los campos médicos de obstetricia, ginecología, cardiología y la detección del cáncer. Máquinas de ultrasonido tienen una historia que se remonta a la década de 1800 conmás de una persona que juega un papel en el desarrollo de equipos de ultrasonido.

sonda del transductor
La sonda del transductor, que genera y recibe ondas de sonido, es la parte más importante de la máquina de ultrasonido. Pierre y Jacques Curie descubrieron el efecto piezoeléctrico en la década de 1880 El efecto piezoeléctrico es la base para la sonda del transductor.

ultrasónica dealimentación
Dr. Jorge Luis Instituto de Investigación Médica de la Marina fue el primero en utilizar la energía ultrasónica. Dr. Ludwig utiliza energía ultrasónica como una herramienta médica en el cuerpo humano a finales del 1940.

uso médico
La máquina de ultrasonido se inspiró en el uso militar de sonar. El campo de la medicina el uso de la máquina de ultrasonido en 1.950 máquinas deultrasonido se han convertido en una forma popular para encontrar los cálculos biliares, las masas de mama y el cáncer en la década de 1970 comenzó.


tecnologías de la información
La tecnología informática se aplica a las máquinas de ultrasonido en 1979 Samuel H. Maslak fue el primero en aplicar la tecnología informática para equipos de ultrasonido para mejorar las imágenes.

Mejorasvisuales
La información de la imagen en las máquinas de ultrasonido ha mejorado 512 sistema Sequoia Sequoia sistema 512 fue creado por Acuson Corporation en 1996 y la información de imagen disponible en dos ocasiones.










Ecografía (ultrasonido)
La mamografía de detección por ultrasonido es un tipo que utiliza imágenes de ultrasonido de mama para proporcionar en tiempo real. Laecografía proporciona muchas ventajas, sin embargo, no reemplaza la mamografía anual y el examen clínico de un médico.
Este tipo de estudio:
• Proporciona una imagen clara de los tejidos blandos de la mama
• No utilice la radiación ionizante es menos costoso que otros métodos por imágenes
• Determinar si un bulto es sólido o lleno de líquido que se encuentra el suministro de sangre en laslesiones de mama
Se recomienda para:
• Las mujeres con mamas densas
• Los implantes de silicona
• Mujeres embarazadas
• Los pacientes con riesgo de cáncer de mama debido a antecedentes familiares o personales
Equipo

Descripción general del procedimiento
La tecnología de ultrasonido permite la visualización rápida del tejido mamario. El ultrasonido también se puede utilizar para evaluarel flujo sanguíneo a las zonas dentro de los senos. Este examen se realiza a menudo junto con una mamografía


El ultrasonido de seno utiliza un transductor que envía ondas sonoras ultrasónicas de una frecuencia demasiado alta para ser oídas. Cuando se coloca el transductor sobre el seno en ciertas ubicaciones y ángulos, las ondas sonoras ultrasónicas se mueven a través de la piel y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS