Sonometro

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
EL SONÓMETRO.
Este aparato nos permite medir objetivamente el nivel de presión sonora. Los resultados los expresa en decibeles (dB). Para determinar el daño auditivo, el equipo trabaja utilizandouna escala de ponderación "A" que deja pasar sólo las frecuencias a las que el oído humano es más sensible, respondiendo al sonido de forma parecida que lo hace éste.
Existen muchos sistemas demedición sonora disponibles. Aunque son diferentes en el detalle, cada sistema consiste de un micrófono, una sección de procesamiento y una unidad de lectura.
El micrófono convierte la señal sonora a unaseñal eléctrica equivalente. El tipo más adecuado de micrófono para sonómetro es el micrófono de condensador, el cual combina precisión con estabilidad. La señal eléctrica producida por el micrófono esmuy pequeña y debe ser amplificada por un preamplificador antes de ser procesada.
El sonómetro consta, básicamente, de las siguientes partes:
.Un micrófono: capta los sonidos cuando se dirige haciael origen del ruido y convierte esta señal en eléctrica.
.Preamplificador: con bajo nivel de ruido eléctrico y amplio rango de frecuencias, también facilita la conexión con otrosdispositivos.
.amplificador: amplia las señales captadas por el micrófono para que no se omitan los niveles bajos y se mantengan ampliación constante.
.redes de ponderación (A, B Y C): la escala deponderación A es la más empleada internacionalmente, porque su curva de ponderación se asemeja a la respuesta del oído humano; los decibeles se denominan dB(A).
.circuito detector: convierte lasdiferentes señales que se producen en el tiempo en una señal continua proporcional al valor medio cuadrático.
.ponderación temporal: es la velocidad de respuesta frente a las variaciones de presión sonora yexisten cuatro tiempos de integración normalizados o ponderación temporales: SLOW, FAST, IMPULSE Y PEAK.
.un indicador: digital o aguja móvil que se desliza sobre una escala graduada.
.filtros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sonometro
  • Sonometro
  • El sonometro
  • Sonómetro
  • EL SONOMETRO
  • sonometro
  • El Sonometro
  • Sonometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS