Sonometro

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALTILLO

TALLER DE SEGURIDAD E HIGIENE

NORMA-011 STPS

ALUMNOS:
GIL SANDOVAL BRENDA LIZETH
SOTO GUZMAN CARLOS AGUSTIN

17 DE OCTUBRE DEL 2010

NORMA-011 DE LASTPS

O B J E T I V O de la NOM-011-STPS-2001:

Establecer las medidas para mejorar las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se genere ruido que, por suscaracterísticas, niveles y tiempo de acción sean capaces de alterar la salud de los trabajadores, así como la correlación entre los niveles máximos permisibles de ruido y los tiempos máximos permisibles deexposición por jornada de trabajo.

A L C A N C E

La norma es obligatoria en los centros de trabajo en los que exista exposición del trabajador a ruido.
Técnicamente el ruido es un tipo de energía delos procesos o actividades, que se propaga en el ambiente en forma de ondulatoria compleja, desde el origen productor hasta el receptor, a una velocidad determinada y disminuyendo su intensidad con ladistancia y entorno físico, pero cualquier sonido que sea desagradable, es ruido.

G E N E R A L I D A D E S

En un ambiente de trabajo donde se labora con diferentes equipos, herramientas yotros accesorios que son generadores de vibraciones que dependiendo de su acústica y frecuencia pueden ser un factor de estrés, de aquí la importancia de un estudio que demuestre que el diseño del lugarde trabajo es adecuado y seguro para el desempeño de las actividades a realizar. Por lo que en esta investigación se analizara el comportamiento del ritmo cardíaco expuesto en diferentes niveles deruido y horarios distintos de una jornada laboral. Usando el diseño de experimentos para observar e identificar las causas de los cambios en la respuesta de salida del proceso.
Cabe señalar que laNOM-080-STPS-1993 se aplica en aquellos centros de trabajo donde se requiera determinar el nivel sonoro continuo equivalente, al que se exponen los trabajadores por motivo o en ejercicio de su trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sonometro
  • Sonometro
  • El sonometro
  • Sonómetro
  • EL SONOMETRO
  • sonometro
  • El Sonometro
  • Sonometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS