Sonora Querida

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
turismo
La diversidad de sus ecosistemas hace posible que en el Estado puedan realizarse gran variedad de actividades de recreación y turismo como buceo, pesca, nado, ciclismo de montaña,senderismo, turismo cinegético y turismo ecológico. Tanto en las aguas como en las tierras de Sonora habitan un gran número de especies únicas en el mundo que por sus ca-

El origen del nombre de
sonorasurge cuando los indios a nuestro estado en ese entonces los españoles tenían el nombre de ´´señora´´ por nuestra señora del rosario, y como no podían pronunciarlo decían ´´senora´´ y con el tiempo semodifico hasta otorgar el nombre de Sonora.

racterísticas lo vuelven un sitio obligado de visita. Para la comodidad de quien lo visita cuenta con todos los servicios de hospedaje, guía y comunicación.Recientemente, Sonora ha vivido un boom turístico especialmente en la ciudad de Puerto Peñasco, en donde se han instalado hoteles de talla mundial para aprovechar el atractivo de las playas vírgenesdel norte del Mar de Cortés.

Nogales y Sonora
Antes de la fundación de Nogales, había sido establecido un rancho en el lugar en 1841. Le seguiría el establecimiento de una aduana el 2 de agosto de1880, y posteriormente el gobierno federal autorizó que pasase por el lugar la vía del Ferrocarril de Sonora, misma que fue inaugurada el 25 de octubre de 1882. Sin embargo, ninguno de estos eventoslogró por sí solo que surgiera población alguna. Pasaron dos años más, y al empezar a poblarse el lugar fue fundado el municipio de Nogales a través de un decreto que fue publicado el 11 de julio de1884. A éste le siguió la donación de los codueños del rancho del terreno suficiente para establecer el fundo legal de la población. Adquirió el título de villa por decreto de la legislatura el 13 dejulio de 1889 y el de ciudad en 1920.

´´Sonora querida tierra consentida de dicha y placeres ´´

Eventos culturales
Fiestas de mayo La idea nació de un grupo Se llamaron en un de hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Querido Yo
  • Sin Querer, Queriendo
  • Querido yo
  • Que queres
  • Querida
  • querido yo
  • El estado de Sonora
  • SONORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS