Sonora si

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
SONORA SI:
Por: Ing. Juan Pablo Astorga Miranda
El agua, fuente de vida y progreso. El agua es sinónimo de vida; mas sin embargo desde hace años nos hemos dedicado a desperdiciarla en grandescantidades sin considerar que llegara un momento en que el agua se terminara, y con ello la vida, aunque suene drástico o les parezca una exageración; sin embargo ya hay un grupo de personas que tambiéndesde hace tiempo se están preocupando por tal hecho debido a que ya se están empezando a sufrir estragos por la falta de este vital liquido.
Tal es el caso que estamos viviendo en nuestro estado,con el famoso “SONORA SI”, el cual es un programa implementado por el gobierno de Sonora, muy ambicioso y con una gran inversión en infraestructura hidráulica que comprenderá la construcción de 5presas al sur del estado, una desaladora en el puerto de Guaymas y el acanalamiento de sistemas de riego en los valles del Yaqui y del Mayo, con un valor de 11 mil millones de pesos.
La promoción del“Sonora SI” tiene muchísimas similitudes con la del Plan Sonora Proyecta, el programa de obra pública del ex gobernador Eduardo Bours Castelo, que llenó al estado con obras de relumbrón y endeudó ala entidad con 10 mil millones de pesos, según cifras oficiales de la Secretaría de Hacienda (Dossier Político, 11 de febrero).
Se han realizado análisis por parte de ambientalistas que han hechocuestionamientos serios y muy bien sustentados sobre la vialidad financiera del proyecto hasta señalamientos sobre el impacto ambiental que éste tendría sobre el frágil ecosistema de nuestro estado.
Elambientalista Tadeo Vargas miembro del Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos, publicó "Las cuencas ya son un sistema integral" donde pone en entredicho alguno de losprincipales argumentos del gobierno estatal y rechaza que se trate de un sistema integral, ya que va en contra de las investigaciones y tendencias actuales del manejo de cuencas. También señala que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado de Sonora
  • SONORA
  • sonora
  • Estado de sonora
  • Sonora
  • sonora
  • sonora
  • Sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS