Sonora

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
PRINCIPALES ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DEL ESTADO DE SONORA
Agricultura
La agricultura es la actividad de mayor importancia en el estado, lo cual es reconocido a nivel nacional por su aportaciónsignificativa al producto interno bruto nacional (PNB), razón por la cual le han llamado el granero nacional. Los lugares más destacados del estado en la actividad agrícola son: El Valle del Yaqui, delMayo, Valle de Guaymas, la costa de Hermosillo, Costa de Caborca y Valle de San Luis Río Colorado, los cuales cuentan con una infraestructura hidráulica suficiente que les permite cosechar grandesvolúmenes de productos agrícolas, destacando la producción de trigo, papa, sandia, algodón, maíz, melón, sorgo, garbanzo, vid, alfalfa y naranja entre otros.
Ganadería
La actividad ganadera del estadode Sonora continúa con su prestigio nacional de ser de los principales estados ganaderos del país por la magnífica calidad de su ganado y su cobertura de la demanda nacional de los productos ganaderosasí como la importante contribución a las exportaciones nacionales de ganado. .
Fruticultura
En el estado es de gran importancia la producción de frutas dado que sobresale por su volumen laproducción de la vid, de la cual en 2001 ascendió a 297,345 toneladas, la de naranja fue de 177,430 toneladas, la de sandía fue de 155,192 toneladas y la de melón de 58,098 toneladas.
Pesca
La actividadpesquera del estado continua significando para la entidad una gran fuente de recursos económicos, debido a que el estado de Sonora es de los principales estados de la República mexicana que cuentancon una infraestructura para la pesca y es de los estados que más recursos pesqueros aportan al mercado nacional y a la exportación de estas especies ya que exporta a los Estados Unidos grandesvolúmenes de camarón y otras especies.
En cuanto a la acuacultura se han consolidado sociedades cooperativas dedicadas al cultivo del ostión y camarón y se tienen contemplados otros proyectos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SONORA
  • sonora
  • Estado de sonora
  • Sonora
  • Sonora
  • sonora
  • sonora
  • Sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS