Sonria

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014



SEGUNDO INFORME
ANALISIS CORPORATIVO
DE LA CLINICA DENTAL SONRÍA














PRESENTADO POR: MARIA CAMILA FIERRO VALDERRAMA











CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA – CORHUILA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
MERCADEO, PUBLICIDAD Y VENTAS
10 SEMESTRE- PERIODO B
NEIVA – HUILA
2012




SEGUNDO INFORME
ANALISIS CORPORATIVO
DE LA CLINICADENTAL SONRÍA












PRESENTADO POR: MARIA CAMILA FIERRO VALDERRAMA








PRESENTADO A: JOSE MANUEL GAITAN GONZALEZ








CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA – CORHUILA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
MERCADEO, PUBLICIDAD Y VENTAS
10 SEMESTRE- PERIODO B
NEIVA – HUILA
2012






TABLA DE CONTENIDO







1. Análisis de ventas

2.D.O.F.A

3. Antecedentes de la comunicación

4. Análisis del portafolio de productos

5. Posicionamiento y status

6. Análisis prospecto clientes

7. Demografía de los clientes

8. Segmentación del mercado














1. ANALISIS DE LAS VENTAS

Las cadenas de clínicas dentales se están convirtiendo en un fenómeno de negocios en el país. Hoy no existe ciudad importantede Colombia donde no haya una clínica dental. El crecimiento del sector se ha reflejado en la importancia que para los proveedores de materiales odontológicos ha adquirido el país. Colombia se convirtió en el tercer mercado de Latinoamérica para las empresas que suministran materiales e insumos para odontología.
Buena parte de las clínicas odontológicas han surgido de sociedades entre odontólogosque buscaron abrir un modelo de servicio que era individual y elitista. Desarrollaron cadenas que permitieron el acceso a más gente, con calidad profesional y a costos favorables. Uno de los modelos más exitosos es el de la Organización Sonría, que se enfocó en la atención para estratos 2, 3 y 4, con servicios que incluyen financiación. Sonría comenzó en 1992 y en la actualidad tiene 76 clínicasdistribuidas en las principales ciudades del país, cuando hace dos años eran 50. “El crecimiento también se ha reflejado en los ingresos, que este año aumentarán 30 por ciento, respecto al 2006, y para el 2008 se tiene proyectado un incremento de entre 20 y 25 por ciento”, agregó Huertas. La organización incluso tiene actividades en México, donde opera ocho clínicas en Ciudad de México. Se tratade un proyecto ambicioso que contempla la apertura de 300 puntos de atención en los próximos 10 años. El modelo que adoptó es el mismo de Colombia, dirigido a sectores medios y bajos de la población, con precios favorables.






http://www.tormo.com.co/resumen/4839/La_
2. D.O.F.A.

El análisis D.O.F.A es una herramienta esencial que provee algunos de los insumos necesarios al proceso deplaneación estratégica, proporcionando la información necesaria para la implantación de acciones y medidas correctivas y la gestión de nuevos o mejores proyectos de mejora dentro de una organización”1
DEBILIDADES
Falta de incentivos personalizados a pacientes frecuentes.
Ausencia de rapidez en procesos de facturación y citas.
Alta rotación de odontólogos especializados.
OPORTUNIDADESEl mercado atendido está dispuesto a pagar por un servicio de calidad.
Avanzar a la par con la tecnología.
Acceso a recursos financieros de manera oportuna y adecuada.
Competencia fuerte entre los odontólogos que los lleva a buscar mejores Precios para ser más competitivos.
Alianzas estratégicas

AMENAZAS
Nuevos competidores en el mercado.
El presupuesto familiar es destinado en menorporcentaje a la salud oral.
Nivel de educación entrenamiento y especialización de los odontólogos.
Falta de clientes líderes de opinión que halen el mercado
Falta de reconocimiento de algunas de las entidades que certifican los productos de Salud como la FDA en Estados Unidos.



1 Bartol, K.M.,& Martín, D.C. (1991). Management, New Cork: McGraw Hill, In

Fortalezas

Capacitación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonrie
  • Sonrie
  • sonrie
  • Sonria
  • Sonria
  • Sonrie
  • sonrie
  • ¿Y tú sonríes?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS