Sonrisa de la monalisa

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
“EDUCACION COMO PRACTICA SOCIAL”

PAULINA SARAY BARRAZA GALINDO
MATRICULA: 228131
MAESTRA: AURELIA SOLIS

OBJETO DE ESTUDIO 5
* ACTIVIDADES DE INDUCCION
* ACTIVIDADES DE INTEGRACION
* ANALISIS DE LA PELICULA

Análisis critico
“La sonrisa de la monalisa”
Primeramente a mi no me gusto la película y quizás no porque fuera mala si no que no me llaman la atención las películasaunque se me hizo un poco interesante por la época en la era enfocada.
La película se trata de una escuela bueno mejor dicho un internado donde era dividido por el género mujeres con mujeres, aquí se da a entender que el rol de una mujer principalmente era el de ser esposas pues en el internado en el que se encontraba demas de las materias que les impartían les daban una clase de cómo prepararcomida o cenas para los compañeros de trabajo del marido y así quedar bien con el jefe y acceder a un puesto mejor, aquí les enseñaban que su prioridad era el casarse y ser buenas esposas y amas de casa sin importar ejercer una carrera.
Pero llego una profesora la cual impartiría la clase de arte pero le fue muy difícil poder integrarse pues las alumnas tratan de demostrarle que no necesitaenseñarles nada que ellas todo lo sabían y que conocían el programa lo cual hizo que el primer día de clases fuera algo muy pesado. Ella toma la decisión de cambiar los contenidos de sus clases y de esta manera las alumnas que creen saberlo todo cuestionan el que eso que les está enseñando no se encuentre en los textos, utilizaba materiales didácticos con fotografías o imágenes en lo cual no solo debíandejarse guiar porque fuera una gran pintura o muy famosa si no que cada quien debía de darle un significado a como lo miraran. Aquí ya tomaban en cuanta su opinión y ya no las ignoraban como siempre, les enseñaba a trabajar en equipo y así que compartieran sus conocimientos podemos decir que aquí había un momento del proceso grupal.
Después de un tiempo algunas de las alumnas seguían estar endesacuerdo en su manera de dar las clases y de pensar de la maestra pero otras les gustaba mucho.
Al termino de la película podemos observar que las que hicieron lo que en realidad querían triunfaron y fueron muy felices mientras que las que siguieron el rol que les decían no lo eran y ni siquiera se sentían realizadas.
Podemos ver que el tipo de educación que tenían era muy cerrada pues se hacia loque los maestros te decían o más bien tu ya tenias que saber lo que los maestros te iban a decir, algo que no me gusto es que te enseñaban o te hacían que tu prioridad fuera el casarte y no desarrollarte profesionalmente si se supone que para eso estudias, otra.
Me gusto que la maestra empleara recursos didácticos para motivar y atraer más la atención de sus alumnas y salir un poco de lo comúnasí seria más interesante su clase.

Primaria | Secundaria | Bachillerato | Universidad |
Cuando me encontraba cursando la primaria, los profesores me evaluaban de una manera más individual, enfocándose a cada uno de los estudiantes, un ejemplo es en la clase de español, me evaluaban frente al grupo calificando mi lectura. Las participaciones jugaban un papel muy importante ya que nosincitaban a formar parte de ellas y eran reflejadas en nuestras calificaciones. Los profesores tenían el 100% de dominio en control durante las clase La primaria fue de suma importancia ya que la considero como la base de la formación académicamente y de valores. | De primaria a secundaria considero un cambio muy grande ya que las materias que se llevaban durante las secundaria eran académicamente máscomplicadas, así como también, existían la exigencia en tareas con mayor complejidad, en esta etapa había mayor interactividad de los alumnos en clase, recibiendo temas específicos para así exponerlos durante la clase apoyándose de notas y material visual, también inculcaban el trabajo en equipo. Los exámenes se llevaban a cabo con opciones múltiples. | Como es evidente la complejidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sonrisa de la monalisa
  • La sonrisa de monalisa
  • la sonrisa de la Monalisa
  • La Sonrisa de la Monalisa
  • Sonrisa de Monalisa
  • La sonrisa de la monalisa
  • La sonrisa de la monalisa
  • LA SONRISA DE MONALISA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS