sonrisa

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Nombre Iván David Banquez Medrano- 902122261
Reseña del Documental presentado por Pirry donde nos cuenta en que va todo aquel escándalo de los falsos positivos, ejecuciones extrajudiciales, queescandalizó el país hace unos años.

El Escándalo de los falsos positivos es como se conoce a las revelaciones hechas a finales del año 2008 que involucran a miembros del Ejército de Colombia conel asesinato de civiles inocentes para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate dentro del marco del conflicto armado que vive el país. Estos asesinatos tenían como objetivo presentarresultados por parte de las brigadas de combate. A estos casos se les conoce en el Derecho Internacional Humanitario como ejecuciones extrajudiciales y en el Derecho Penal Colombiano como homicidios enpersona protegida.
Si bien ya se venían conociendo denuncias y especulaciones sobre estos hechos, fue hasta cuando se conoció en los últimos meses de 2008 sobre la aparición de los cadáveres de 19jóvenes que habían desaparecido en el municipio de Soacha, vecino a Bogotá y de la localidad de Ciudad Bolívar al suroccidente de la ciudad y que aparecían como bajas del ejército en Norte de Santander,cuando se destapó el escándalo denunciado por Luis Fernando Escobar Franco que en ese entonces era el personero de Soacha. Desde entonces han aparecido otros casosen Antioquia, Boyacá, Huila, Valle y Sucre.
Por dicho escándalo han sido destituidos varios oficiales y suboficiales del ejército y el comandante de dicha rama de las Fuerzas Armadas, el General Mario Montoya, renunció a su cargo y fue nombradopor el presidente Embajador en República Dominicana, Dichas revelaciones han puesto en tela de juicio algunos procedimientos de la llamada Política de Seguridad Democrática emprendida durante elgobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.
Los casos mencionados La desaparición de 19 jóvenes en el municipio de Soacha, vecino a Bogotá y de la localidad de Ciudad Bolívar al suroccidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sonrisa
  • Sonrisa
  • Sonrisa
  • Las sonrisas
  • LA SONRISA
  • la sonrisa
  • Sonrisas
  • La sonrisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS