Sonrisas y lagrimas de las relaciones intimas

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Universidad autónoma de Sinaloa

Facultad de psicología

Actitudes sociales

SONRISA Y LÁGRIMAS DE LAS RELACIONES ÍNTIMAS

Familia, amigos, amantes y esposos

Iris Yudith Terrazas Rubio

805

Psic. Juárez García Joel

Culiacán Sinaloa, mayo del 2010.

Las primeras relaciones interdependientes: interacciones familiares y amigos íntimosversus soledad

Relaciones entre hermanos

Considero que en las relaciones entre hermanos, la convivencia y el afecto pueden ser afectados por los padres, ya que el favoritismo hacia un hijo, es un factor importante para que se dé una buena comunicación entre hermanos y padres.

Por ejemplo, la madre que prefiere a su primera hija ya que fue una hija esperada y deseada , es a la que nole exige y le da muestras de cariño, pero sin embargo en la otra se muestra distante, no la toma en cuenta, y ni siquiera la menciona es como si no existiera para la madre.

En este caso antes mencionado, La madre es un factor primordial en que se dé la rivalidad y los problemas entre hermanos, ya que el favoritismo así su primera hija la llevo hacer un lado a su otra hija y por lo tanto leprivo de su amor, el cual es primordial en los primeros años de vida, porque es cuando se adquiere la personalidad. Los problemas van existir por que la hermana va estar en lucha por conseguir el afecto de su madre, ya que el estar en conflicto con su hermana, es una razón en la cual su madre, va estar al pendiente de ella.

Por eso nos refiere el material que si te encuentras bien con tus padres,más fácilmente tendrás una relación afectuosa con tus hermanos, en este caso es lo contrario, mala relación con tus padres desemboca en una relación deteriorada con su hermana.

Amistades íntimas: relaciones fuera de la familia

Hablar de amistad íntima es referirse a contar con un amigo sincero y confiable al que le puedes depositar una parte valiosa de tu vida, ya que sabes que con eltus secretos se encuentran a salvo y sobre todo que mantendrás un apoyo incondicional de su parte.

Considero que las personas confunden una amistad intima con un amistad fortuita, causal… me atrevo a decir que existen más amistades fortuita , ya que te gusta estar con una persona que es divertida, alegre y compartes cosas en común, pero sin embargo no te atreves a confiarle parte de tu vidaprivada e intima.

Concluyo en este apartado, mencionando que existen muchos amigos fortuitos, a los que mencionamos como amigos íntimos, porque confundimos lo que es un gran amigo. Refiero que existen muy pocos amigos íntimos, ya que son personas valiosas en la que tú puedes confiar y siempre están contigo tanto en las buenas como en los problemas.

Amistades de la infancia

Lasamistades de la infancia pueden prevalecer en la medida en que se continúe la comunicación, y que desarrollen actividades en común, por ejemplo deporte, estudios etc.

Me pongo como ejemplo, mantengo una amistad de infancia ya que hemos desarrollado actividades en común, tenemos metas muy parecidas, ya que en la primaria hasta la universidad hemos acudido a las mismas instituciones y ahora porcasualidad quedamos en el mismo salón y continuamos desarrollando actividades en las que estamos en conjunto, considero que seguimos con la amistad porque nunca nos dejamos de ver y sobre todo estamos en comunicación, porque nos unió el compañerismo y aspiraciones de ambos.

Pero sin embargo hay otras amistades que tuve en la infancia que solamente ahí quedaron, y que lamentablemente no pasaron aotro término, por que se perdió la comunicación, la que considero que es clave para la amistad. Y tomaron otros rumbos diferentes, a los que yo decidí para mí.

Soledad y aislamiento: la vida sin una relación íntima

La soledad yo lo entiendo que es la falta de compañía en la cual el individuo se siente solo y realiza actividades en las que no interactúa con otras personas

Considero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagrimas y sonrisas
  • Do-Re-Mi (Sonrisas y Lagrimas) Flauta
  • Sonrisas Y Lágrimas
  • Sonrisas y Lágrimas
  • El apego en las relaciones íntimas
  • Relaciones íntimas en el noviazgo y amistad
  • Psicología Y Neuroanatomía; Íntima Relación.
  • El apego en las relaciones íntimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS