sonrise

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Propuesta preliminar charla TED: El feedback a través de las filmaciones en el Sistema SON-RISE.
El tema que voy a tratar es el registro de las sesiones de juego a través de la filmaciónpermanente del playroom en el sistema SON-RISE, el cual platea al juego como la actividad principal, su modo de conocer, de desplegarse, de intentar. El juego es también puente hacia el adulto.
Comocualquier niño, aquellos que se encuentren dentro del espectro autista también se sentirán más motivados si es jugar lo que se propone. De tal manera “usaremos” al juego no sólo como actividad placentera yrecreativa, sino que será éste  que nos permitirá a los adultos entablar un acercamiento y trazar metas de adquisición de habilidades y aprendizajes.
Es evidente que el juego del niño con TEA esbásicamente exclusivo y estereotipado. Y es evidente que es eso lo que necesita y disfruta. Partimos de la base de que el niño tiene muy claro cuáles son sus necesidades y gustos, por lo que paraacercarnos y llegar a él básicamente descartaremos toda idea de censura.
Adherimos a la premisa del sistema SON-RISE de “cruzar el puente” hacia ellos, de “unirse a ellos” y de respeto;  los mismos sonlos que guiarán nuestras sesiones de juego en búsqueda de obtener paulatina y progresivamente interacciones más prolongadas y profundas que nos permitan ir ganando habilidades -contacto visual,comunicación no verbal, comunicación verbal, concentración interactiva y flexibilidad.
Lo principal sería que, en lugar de forzar y reforzar conductas, en lo que el terapeuta aparece como el centro deltratamiento, es el niño el que comanda, en el sentido de que se potencia lo que este puede y quiere, mientras que el adulto lo sigue, ganando su confianza, para ir orientando el trabajo hacia las áreasque se desea mejorar.Otra diferencia importante es que, en lugar de tener que concurrir a un consultorio u otro espacio ajeno, todo el proceso se desarrolla en el propio hogar, en una habitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sonrisa
  • sonrisa
  • Sonrisa
  • Sonrisa
  • Las sonrisas
  • LA SONRISA
  • la sonrisa
  • Sonrisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS