Sony ericsson

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
"Mi foco está puesto en tratar que la empresa permanezca firme frente a la crisis"
El director general de Sony Ericsson, Sebastián Campa, asegura que "en estas circunstancias lo más importante es transmitir tranquilidad y hacerle entender al personal que hay que tener paciencia". Y admite que "el último trimestre del año pasado fue catastrófico en cuanto a niveles de ventas"
Entre risas,Sebastián Campa, director general de Sony Ericsson, reconoce que en su tiempo libre le gusta “leer mails” y que le es “muy difícil” desconectarse, incluso durante las vacaciones, de las que acaba de regresar con “cero correos sin revisar en la casilla.”
Claro que también cuenta que es muy deportista y que le gusta mucho el fútbol, ir al gimnasio, y durante el verano jugar al golf y hacer surf. Pero deinmediato agrega: “Con eso ya se me acabó el poco tiempo libre.”

Campa ingresó en el área de Marketing del grupo Sony en 1997 y en 2001, cuando ya era gerente del área, fue transferido a Estados Unidos para tomar una posición regional. Cuatro años más tarde, tuvo la posibilidad de regresar a Buenos Aires como líder de una unidad de negocios.

Hoy al frente de las oficinas locales de lacompañía de celulares (nacida en 2001 mediante un joint venture entre las empresas Sony y Ericsson), el ejecutivo recuerda que cuando le ofrecieron hacerse cargo de la posición sintió “sensaciones encontradas.”

“Por el lado del estilo de vida tuve ciertas dudas porque a los cuatro años de vivir en otro lugar es cuando uno empieza a replantearse si se justifica o no volver porque por lo general ya seestá asentado. Pero por el lado del desafío profesional no lo dudé”, señala Campa durante la entrevista con iProfesional.com

Así fue que no dudó en aceptar la propuesta porque “una de las cosas que más extrañaba era estar en el mercado, cerca del negocio, tener contacto directo con los clientes, algo que no se da en las posiciones regionales, que son más matriciales y en las que se recibe másinformación de terceros.”

-Dada la situación económica mundial y local, ¿dónde está puesto hoy su foco como director general de Sony Ericsson?
-Con la crisis que se está viviendo, hoy por hoy mi foco está puesto en tratar de permanecer. Y este objetivo no es sólo de la filial de la Argentina sino a nivel de toda la compañía. Mi objetivo es tratar de generar negocios rentables, más allá dealguna variable que pueda surgir para que cuando se reactive la situación sigamos teniendo oportunidades importantes. Mi principal objetivo es mantener la estructura que tenemos en la oficina y que el negocio sea rentable tanto para Sony Ericsson como para sus clientes, es decir, los canales de venta. El último trimestre del año pasado fue catastrófico en cuanto a niveles de ventas porque se frenómuchísimo la demanda. Hace cuatro meses que estamos trabajando en acciones de ventas. En este tipo de crisis lo que ocurre por lo general es que se afecta el portfolio de productos, por lo que hay que reestructurarlo.

-¿Qué prioriza Sebastián Campa al momento de sumar un colaborador a su equipo?
-Desde lo personal lo que más valoro es la integridad de la persona. Puede ser buena o mala vendedorapero no me atrae una persona de la que dude sobre su honestidad. Busco gente que piense lo mismo que dice y actué en consecuencia. Que defienda los intereses de la compañía como propios y desde apagar la luz hasta saber que determinada decisión comercial va a afectar los resultados de la compañía.

-¿Lo percibe durante las entrevistas?
-Hay trucos. En las entrevistas laborales para elentrevistador la clave es tratar de disuadir al postulante para que sin que se de cuenta se salga del speech clásico y de las típicas frases como “soy una persona que trabaja en equipo” o “soy una persona que da todo por la empresa”. O el típico recurso de que cuando le preguntás por sus defectos pone como algo positivo diciendo, por ejemplo, “soy demasiado detallista”. Esto se puede sacar en 15 o 30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sony Ericsson W595A
  • Ciclo Vida Sony Ericsson
  • Telefonos sony ericsson
  • Riesgo Compartido Sony
  • Coca cola sony ericsson
  • Fusion sony ericsson
  • Guia Sony ericsson w580i
  • Configuracion Wap Sony Ericsson W200A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS