sony

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
HISTORIA SONY

La Segunda Guerra mundial acababa de terminar y un teniente de la marina japonesa, llamado Akio Morita, se preguntaba qué hacer de su vida.
Su país había perdido y, después de sufrir en carne propia dos bombas atómicas, se planteaba un futuro con muchos interrogantes.
Una mañana Morita estaba leyendo el diario y encontró la foto de Masaru Ibuka, a quien había conocido durantela guerra, ya que trabajaba como proveedor de la marina, y juntos habían trabajado en varios proyectos. La noticia contaba que Ibuka había desarrollado un convertidor de ondas de corto alcance, y Morita decidió que era un buen momento para re-encontrarse.
De esa reunión los dos hombres decidieron crear una compañía que creara y reparara equipamiento electrónico. El 7 de mayo de 1946, TokyoTsushin Kogyo K.K. (Tokyo Telecommunications Engineering Corporation), también conocido como Totsuko, fue establecido en Tokyo. Masaru Ibuka y Akio Morita, tenían como misión crear productos innovadores que ayudarían realizar los sueños de sus clientes --- y así fue. En 1958 Tokyo Tsushin Kogyo se había establecido en Japón como líder en la fabricación de grabadoras, unos de sus primeros productos.Ese mismo año, sus fundadores cambiaron el nombre de la compañía a Sony Corporation - un nombre más fácil de pronunciar que ayudaría a la compañía en su expansión global. Más de 50 años después de su inicio, Sony es un indiscutible líder mundial en el entretenimiento, comenzando por su división de Electrónicos que consiste en productos de Audio, Video, Televisores, Información y comunicaciones,componentes electrónicos y otros equipos. Sus negocios se extienden a las divisiones de Juegos, Música (Sony Music Entertainment, Inc.), Cine (Sony Pictures Entertainment), Seguro (Sony Life Insurance Co., Ltd), y otros diversos negocios.











MISIÓN:
“La Misión de SONY es producir algo nuevo, original e innovador para el mejoramiento de la vida de las personas” (Palabras del Dr.Kihara, Director de investigación y desarrollo de nuevos productos SONY).
VISIÓN:
“La Visión de SONY es expandir su posición de Líder mundial en los mercados de productos electrónicos para llegar a ser la Empresa con mayor y más eficiente tecnología en la industria, a través de la innovación y del talento de las personas que trabajan dentro de la Organización”
OBJETIVO:
Establecimiento de unafábrica ideal – libre, dinámica y agradable – en la que el personal técnico con una sincera motivación pueda ejercer sus habilidades técnicas en los más altos niveles.

2. Realizar actividades dinámicas en tecnología y producción para la reconstrucción de Japón y la elevación de la cultura nacional.

3. La pronta aplicación de la muy avanzada tecnología desarrollada durante la guerra enmúltiples sectores a la vida del público en general.

4. Convertir rápidamente en productos comerciales los mejores resultados de las investigaciones de universidades e institutos cuya aplicación a la vida cotidiana del público sea relevante

Los objetivos de SONY se ven reflejados en su organización interna y externa, la cultura corporativa promueve un ambiente de trabajo donde losvalores más importantes son la libertad, la innovación, la creatividad, la calidad y el liderazgo. De acuerdo con esto, es evidente que la investigación y desarrollo, junto con el estudio del mercado, toman un papel prioritario en las actividades de la organización. La creatividad y el reto han caracterizado a la Corporación SONY.
Estrategia General:

La estrategia que sigue SONY se basaprincipalmente en la diferenciación, sus productos son innovadores o mejorados en comparación con los productos de los competidores, que se pueden encontrar en los mercados.

Estrategias Específicas:

Eliminación de toda búsqueda deshonesta de utilidades, hacer constantemente énfasis en las actividades verdaderamente substanciales, y no se seguirá la expansión de dimensiones por sí misma.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sony e.
  • Sony
  • sony
  • sony
  • SONY
  • Sony
  • Sony
  • sony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS