Sony

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
SONY


INTRODUCCIÓN

Sony Corporation fue fundada el 7 de mayo de 1946, bajo el nombre de Tokyo Tsushin Kogyo Kabushiki Kaisha (Tokyo Telecommunications Engineering Corporation). Sus fundadores, los ingenieros Masaru Ibuka y Akio Morita, tenían como misión crear productos innovadores que ayudarían realizar los sueños de sus clientes --- y así fue. En 1958 Tokyo Tsushin Kogyo se habíaestablecido en Japón como líder en la fabricación de grabadoras, unos de sus primeros productos. Ese mismo año, sus fundadores cambiaron el nombre de la compañía a Sony Corporation - un nombre más fácil de pronunciar que ayudaría a la compañía en su expansión global. Más de 50 años después de su inicio, Sony es un indiscutible líder mundial en el entretenimiento, comenzando por su división deElectrónicos que consiste en productos de Audio, Video, Televisores, Información y comunicaciones, componentes electrónicos y otros equipos. Sus negocios se extienden a las divisiones de Juegos, Música (Sony Music Entertainment, Inc.), Cine (Sony Pictures Entertainment), Seguro (Sony Life Insurance Co., Ltd), y otros diversos negocios.













DESARROLLO

Elementos y Variables

MercadoEs un mercado monopolístico, donde la oferta supera la demanda y las relaciones de intercambio son informales.
Esta dirigido para niños, adolescentes y familias.
Competencia
Sony compite con muchas empresas en variados ramos:
• En la línea marrón de electrónicos, compite con Samsung, LG, Sanyo, Nokia y los electrónicos de General Electric.
• Compite en el ámbito computacional con empresascomo Acer, Apple, Hewlett-Packard (HP), Fujitsu, Lenovo y Toshiba.
• En el campo fotográfico, compite contra Kodak, Nikon, Olympus, Polaroid y Canon Inc.
• En el campo de los videojuegos compite con empresas como Nintendo y Microsoft.
• En la telefonía celular, compite contra Nokia, el iPhone de Apple Inc., Alcatel, Verizon y los fabricantes de telefonía móvil contra los que compite en la líneamarrón.
• En el ámbito musical, posee uno de los sellos de las “big four” de la industria de la música (Sony Music Entertainment y una de las 6 mejores de la industria del cine (Sony Pictures Entertainment), que incluye también la subsidiaria de televisión Sony Pictures Television

Entorno
Entorno ecológico:
Los rezagos de aparatos eléctricos y electrónicos generan diversos problemas
Labasura electrónica, proveniente de computadoras, celulares, impresoras, faxes, electrodomésticos y otros, contienen sustancias tales como plomo, zinc, níquel, berilio, arsénico y cadmio que son potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente
Sony reconoce la estrecha vinculación de sus actividades de negocio con cuestiones ambientales, tanto a nivel global como regional, y secompromete a aplicar el siguiente enfoque estratégico a las cuatro cuestiones ambientales claves:

.Calentamiento Global
Sony está comprometido a reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero generado por las actividades del negocio a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos y servicios.

.Recursos Naturales
Sony continuará la mejora respecto a laproductividad de los recursos en los procesos de manufactura. Los esfuerzos incluirán la reducción del volumen de materiales y el consumo de agua y el reciclado y reuso de estos recursos y otros recursos en lo posible.

.Manejo de sustancias químicas
Sony mantendrá el estricto control de las sustancias químicas utilizadas, mientras continúa trabajando en la reducción, substitución y eliminación del uso desustancias potencialmente nocivas para el medio ambiente.

.Ambiente Natural
Sony reconoce la importancia de mantener la biodiversidad, a través de la protección de los ecosistemas que sostienen los bosques, océanos y vida salvaje en la tierra, y siempre que sea posible tomará medidas para contribuir en la preservación del ambiente natural.

Entorno político legal:
En el ámbito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sony e.
  • Sony
  • sony
  • sony
  • SONY
  • Sony
  • Sony
  • sony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS