sopa de letras

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Preparatoria Regional “Simón Bolívar”
Ext. Izucar de Matamoros.

Ensayo Relación Iglesia-Estado.

Deni Zitlalli Calixto Campos
Jesús Benítez LuceroProf. Mateo Vergara Pérez.

Economía y Sociedad Mexicana
3°C
Introduccion












Desarrollo
A lo largo de la historia de México diversos cambios había que pasar, desde lagran colonización, la Nueva España y hasta lo que hoy conocemos como México.
Sabemos que las ideas reformadoras de esos tiempos eran consideradas pecados o por traer grandes cambios liberales quepudieran hacer crecer a México como una república independiente. La relación entre la religión y el estado han sido muy complicadas pues con el tiempo la iglesia hacia valer la autoridad ante la sociedad ylas condiciones para que las personas pudieran conseguir su mayor bienestar. En aquellos tiempos, la iglesia fue subsistida gracias al ámbito de sus responsabilidades, los grandes honores que se leprevalecía dándole libertad a esta de hacer su propio régimen, ejemplo de esto es que era la única estructura que funcionaba en sociedades fragmentadas y por default esta comenzó a realizar funciones ymenejar un poder predominante reservando al estado.
El siglo XIX es para México, un siglo de crisis y enfrentamientos internos, de caos y de pugnas, momento crucial en el nacimiento de la nuevanación. Entre todos estos conflictos aparece la figura de la Iglesia en con una presencia indiscutible para nuestra historia. Los liberales del país (Juárez, Ocampo, Lerdo de Tejada, Comonfort, etc.)cuestionaron e intentaron limitar el poder económico, político y social de la Iglesia católica en México, lo cual origina, por supuesto, numerosos conflictos entre esta entidad y el Estado.
Aunque lasrelaciones Iglesia-Estado se reformaron en el período de Ignacio Comonfort, no fue sino hasta más tarde cuando se dieron las reformas más radicales. En 1833 al asumir la presidencia Gómez Farías, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sopa De Letras
  • Sopa Letra
  • Sopa de letras
  • Sopa De Letras
  • Sopa De Letras
  • Sopa De Letras
  • sopa de letras
  • Sopa de letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS