SOPA EN POLVO ENRIQUECIDA CON ACEITE DE LINAZA MICROENCAPSULADO COMO FUENTE DE OMEGA

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015

DESARROLLO DE UNA SOPA EN POLVO ENRIQUECIDA CON ACEITE DE LINAZA MICROENCAPSULADO COMO FUENTE DE OMEGA-3

RESUMEN
El objetivo principal de este estudio fue desarrollar una formulaciónoptimizada y de características funcionales de sopa en polvo enriquecida con omega-3 y reducida en sodio de fácil preparación para los consumidores. Para ello, se evaluaron las condiciones del proceso para laoptimización de la eficiencia de microencapsulación de aceite de linaza mediante secador spray utilizando la metodología Taguchi con un arreglo ortogonal L4(23). Se analizó el efecto de lasvariables tales como la concentración de la pared (25 y 30%), concentración de aceite de linaza (14 y 20%) y el tipo de material de pared (goma arábiga y una mezcla maltodextrina/goma arábiga), A su vez sedeterminó la estabilidad oxidativa del aceite microencapsulado usando el método Rancimat y la morfología de las microcápsulas por microscopía electrónica de barrido y microscopía confocal.
Laoptimización de la formulación de la sopa se obtuvo usando la metodología superficie de respuesta mediante un diseño central compuesto, dos factores de control (sabor salado y consistencia) y once puntos dediseño. En cuanto a la aceptabilidad de la formulación optimizada se aplicó el test hedónico mientras que la caracterización química se determinó por medio de un análisis proximal.
Como resultadode este estudio fue posible obtener una sopa saludable enriquecida en omega-3, reducida en sodio y con gran aceptación por los consumidores.
INTRODUCCION
La ingesta excesiva de grasas saturadas haido en aumento desde mediados de los ’80, principalmente debido al consumo de comida rápida, la cual perjudica la salud de la población, aumentando los riesgos de problemas cardiovasculares, losíndices de obesidad, entre otros problemas que afectan nuestra salud.
El interés por la alimentación sana está adquiriendo cada vez más importancia en la sociedad, es aquí donde resaltan los alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceite de linaza
  • Linaza y aceite de linaza
  • Aceite vegetal usado como fuente de energia
  • FUENTES DEL OMEGA 6
  • COTIZACION SERVICIOS COMANDO OMEGA
  • Aceite de linaza
  • Chía como fuente de ácidos grasos Omega 3
  • El Niño Que No Queria Comer Sopa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS