sopa maruchan

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Proyecto de investigación:
Fermentación alcohólica
Materia:
Química
Prof.:
Apolo Hdez. Uribe
Equipo:
Adriana Robledo O.
Celina Itzel Rodríguez P.
Kevin Díaz de León F.
Margarita castillo M.
Grado:

Grupo:
“B”



Introducción

El tepache es un producto de origen artesanal que desde tiempos muy remotos nuestros antepasados Aztecas lo preparaban con cebada de maíz como unabebida para los tlatoanis (gobernadores). Este producto continúa produciéndose en la actualidad para conservarlo en nuestra cultura.
Para la realización de este producto es necesario pasar un proceso llamado fermentación alcohólica, este proceso consiste en añadir los ingredientes a un recipiente de barro taparlo y dejarlo fermentar (entiéndase que no se debe destapar) en un periodo de dos días,en este proceso participan ciertos microorganismos o bacterias de tipo eucariotas que son los encargados de realizar la fermentación. Para finalmente obtener el producto listo.








Pregunta de Investigación:
¿De qué manera los microorganismos reaccionan y actúan en el proceso químico fermentativo para modificar la estructura molecular de los distintos materiales utilizados en laelaboración del tepache?

Objetivos:

-Analizar las reacciones químicas producidas por los organismos encargados de fermentar e investigar los diferentes tipos y clasificaciones de éstos.
-Investigar si la elaboración del tepache, de piña en especial, tiene algún efecto de tipo medicinal o curativo.
-Observar el proceso químico producido en la fermentación mediante la elaboración de éstemediante un experimento.
-Determinar e investigar cuántos y cuáles son los procesos que se tienen que llevar acabo para la elaboración del tepache, y cuánto dura cada uno, llevando a cabo una investigación.





Hipótesis

En el proceso de fermentación alcohólica en el que participan microorganismos de tipo bacteria los cuales producen capos de acción celular en los cuales se producencambios en su
Estructura molecular En la elaboración







del tepache los organismos producen
cambios de tal manera que cambia el sabor color y olor de los materiales, también se puede mostrar como una mezcla heterogénea al tener elementos que no se combinan en su totalidad.






Finalidad

Este proyecto lo hemos desarrollado con el fin de informar a unpúblico amplio en especial al que se encuentra presente sobre la fermentación alcohólica mediante







una extensa gama de investigaciones y experimentos .
También se busca retomar y refrescar el conocimiento que algunos de los presentes poseen al ser vistos anteriormente en la materia de Biología.








Marco Teórico

FERMENTACIÓN ALCOHÓLICA
. La fermentación es el tipode respiración de ciertas bacterias y hongos. Se caracteriza por la desintegración de substancias como hidratos de carbono en condiciones coherentes de oxígeno. Como Resultado del proceso se forma alcohol y dióxido de carbono. En ese caso la fermentación en ausencia de aire,
mejor conocida como anaerobia, este proceso se origina por las funciones de los microorganismos que procesan los hidratosde carbono para finalmente obtener alcohol.

Organismos encargados de la fermentación alcohólica.
Cambios Estructurales
Los microrganismos que pueden intervenir con el producto incluyen al Bacilo Sutbtilis, Torulopsis insconspicna, Saccharomyces cerevisiae y Candida queretana. Estos microrganismos son los protagonistas de este proceso en la fermentación del Tepache
Bacillus megaterium esuna forma de varilla, La cual es una de las principales de la elaboración del tepache u otro tipo de fermentación, es la mas importante en este proceso. Bacteria usada como un inoculante de suelo en la agricultura y la horticultura. La fermentación alcohólica es lo importante de esta bacteria.
Una levadura formador de película que causa fuera de aroma y sabor del vino de mesa se ha aislado e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sopa maruchan
  • sopa marucha
  • La sopa maruchan
  • derivados alimenticios sopas maruchan
  • Sopa Maruchan
  • Sopa Maruchan
  • Sopa Maruchan
  • Que Son Las Sopas Maruchan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS