Sopas

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Muchas personas, sobre todo los niños, no consideran a lasopa un buen alimento o no la consumen por simple gusto. Sin embrago, esa opinión puede cambiar si conocemos las propiedades de la sopa ylos beneficios de consumirla.
Por eso, me pareció buena idea compartir con ustedes algunas de las razones por las cuales consideramos al hábito de tomar sopa integrante de una dieta saludable. Aquí van:1- El consumo de sopa ayuda a disminuir la ingesta de alimentos: ya se ha explicado que tomar sopa antes de comer genera más saciedad y reduce el apetito. Estudios han confirmado que los individuosconsumen 20% menos calorías cuando incluyen sopa en su alimentación respecto a cuando no se ingiere. Por supuesto, siempre debemos escoger versiones normales de sopa o bajas en calorías y no aquellasmás calóricas con alto contenido graso.
2- La sopa disminuye la densidad energética de la dieta: La densidad energética es la relación existente entre el volumen y las calorías aportadas por la dieta, amayor volumen y menor contenido calórico, menor densidad energética. En el caso de la sopa, al tener alto contenido en agua y muy pocos alimentos sólidos, tiene una densidad calórica baja, es decir,pocas calorías por porción. Ésto convierte a la sopa en una gran aliada de los planes para perder peso.
3- Tomar sopa es saludable: La sopa no sólo es un alimento saludable por sí solo, sino quefavorece la adquisición de otros hábitos que conforman una dieta sana. Existen muchas variedades de sopa, pero la mayoría de ellas contienen alimentos muy saludables y un gran aporte hídrico, por ejemplo:de frijoles, de arroz, de pollo, de verduras, de fideos, de avena y otros. Además, la sopa contribuye con el hábito de comer despacio y tomarse un mínimo de tiempo para ingerir los alimentos, es unalimento que suele compartirse con otros comensales, aspecto que se está perdiendo y merece ser rescatado en nuestra alimentación. Incluso, el método de cocción que se utiliza en su elaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sopa
  • Sopas
  • la sopa
  • Sopas
  • Sopas
  • sopa
  • Sopas
  • Sopas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS