Sopita de fideo

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013

SOPITA DE FIDEO
Cada uno de los personajes o situaciones descritos en Sopita de fideo podrían ser de personas que conocemos o se cruzan en nuestro camino.
En este libro encontramos El menor dela familia  que es la historia de Daniel, un pequeñito que habita en una casa bastante pobre a la que llegan todo tipo de parientes cercanos, lejanos, amigos, vecinos o cuates que no tienen a dóndepasar la noche. Como Daniel no tiene padre ni madre y ocupa poco espacio cabe en cualquier sitio, vive como peregrino en lo que ha sido su propio hogar, duerme hecho bolita y cabe en cualquier parte.Este niño vive solamente de ilusiones y de promesas incumplidas, sueña con escapar algún día del limbo en el que habita, desea escapar con el viento de los gritos de un borracho que vive con ellos y quedicen que es su tío, Daniel solo encuentra paz al lado de su hermana Rebeca, quien por cierto, también se considera bien poquita cosa.
Uno de los relatos más crudos es el de Objetos personales endonde la autora narra un momento muy complicado para Celia, una mujer oaxaqueña quien padece los estragos de la polio y recibe en una bolsa las pertenencias de José, su esposo y padre de cinco hijos,hombre estoico y dedicado al trabajo duro y sin descanso, quien salía diariamente a ver qué caía para llevar el sustento a la familia, una  noche José no llega y después se enteran que está muerto, en sucuerpo hay huellas de tortura y a Celia no le explican nada, sin embargo la ropa de esposo muerto delata con huellas de sangre el horror vivido en sus últimas horas de vida. La propia familia deCelia le impide desahogarse y son cómplices del asesinato con el silencio.
Este libro se compone de cuentos de lo cotidiano-- de las alegrías y las tristezas que marcan nuestas vidas.'Un cabito delápiz,' 'La vuelta del Tigre,' y 'Sopita de fideo' son ponderosas historias donde se encuentran la realidad y la imaginacíon.
estos relatos son el reflejo de la desesperanza, la tristeza,la alegría, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de sopita de fideo
  • Reseña de sopita de fideo
  • Reseña de sopita de fideo
  • Fideos
  • fideos
  • Fideos
  • Sopita Divina
  • Fabricacion De Fideos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS