Soplo cardíaco o endocarditis

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
1. Introducción
Los soplos ocurren cuando una válvula no se cierra bien (como sucede en la regurgitación mitral) y la sangre se devuelve. Igualmente, se puede presentar cuando la sangre fluye através de una válvula estrecha o rígida (como sucede en la estenosis aórtica).
2. Objetivo General
El objetivo que nos hemos planteado es concientizar a la gente sobre el soplo de corazón
3. Marcoteórico
La Estenosis mitral es una de las causas del Soplo cardíaco.
Los soplos son ruidos silbantes o ásperos ocasionados por un flujo sanguíneo turbulento a través de las válvulas cardíacas o cerca alcorazón.
Un médico puede evaluar los ruidos cardíacos auscultando el corazón con un estetoscopio sobre la superficie del tórax. Un ecocardiograma puede encontrar la causa exacta del soplo.
Elcorazón tiene cuatro cámaras: dos cámaras superiores (aurículas) y dos cámaras inferiores (ventrículos). El corazón además tiene válvulas que se cierran con cada latido cardíaco, haciendo que la sangrefluya en una sola dirección. Las válvulas están localizadas entre las aurículas y los ventrículos, y entre los ventrículos y los principales vasos del corazón.
Los ruidos cardíacos normales sedenominan R1 y R2 y corresponden a los sonidos "lubb- dupp" considerados como los latidos cardíacos. Estos ruidos ocurren cuando las válvulas cardíacas se cierran. Normalmente, no hay ningún ruido cuando laválvula cardíaca se abre. En una persona con cardiopatía congénita o valvulopatía cardíaca, se puede oír un sonido de "clic" en un examen físico.
Debido a que el corazón también está dividido en un"lado izquierdo" y un "lado derecho", algunas veces estos ruidos pueden estar divididos. El más notorio es un "R2 desdoblado", causado cuando los ventrículos derecho e izquierdo se relajan y lasválvulas se cierran en momentos muy ligeramente diferentes. Esto es normal pero, en ocasiones, la división puede indicar una anomalía, como el agrandamiento de uno de los ventrículos o estrechamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soplos cardiacos
  • soplo cardiaco
  • Soplo cardíaco
  • Soplos cardiacos
  • Soplos cardiacos
  • Soplo Cardiaco
  • soplo cardiaco
  • Soplos cardiacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS