Sopor aeternus and the ensemble of shadows

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows
Si hay un solo grupo que es de verdad Gothic, este es Sopor Aeternus. Este grupo alemán posee un aura incomparable de misticismo y ocultismo. Casi se puede oler el olor del cementerio...La muerte es omnipresente en la música de esta banda. O como la revista francesa Gloria Victis lo puso “Más oscuro que la oscuridad. Debes tener un pie en la tumba yotro en un hospital psiquiátrico para escuchar a este grupo.”

El más grande misterio alrededor de este grupo es la figura de la carismática cantante Anna-Varney (anteriormente solo Varney). Según lo publicado por algunas revistas (se dice que solo se le puede entrevistar por vía fax, nunca en una reunión personal), que ella vive en el más absoluto secreto, no se sabe su verdadero nombre, noproporciona ningún mail ni teléfono, según se dice ella vive en “sus amadas catacumbas” con sus amigos espirituales llamados “The Ensemble of Shadows”. (Estoy usando el pronombre “ella” como simplicidad, aunque Anna-Varney es más un ser andrógino que una persona, ni totalmente varón ni hembra). Ella no da conciertos, "no para audiencia humana", todo esto aunado a su bella música tal vez seaprobablemente la causa de su éxito asombroso en la vieja y esquizofrénica Europa y sea considerada como uno de los actos más honestos dentro del movimiento Dark y la hace ser considerada como verdadero grupo de culto.

Todo empezó en 1989 cuando dos individuos conocidos como Varney y Holger se encontraron en un bar-gothic en Frankfort, Alemania. Aunque ellos no tenían el dinero para comprar losinstrumentos, tenían que componer su música totalmente en sus mentes, así ellos soltaron la trilogía de casettes-demos “Es reiten die Toten so schnell..., Rufus y Till’ time and times are done“en 1992. En el futuro, Holger dejó el grupo y la recientemente fundada etiqueta llamada Apocaliptyic Vision se interesó en la música de Varney.En 1994 el CD debut con el bastante largo título de “...Icht töte michjedesmal aûfs Neûe, doch ich bin ûnsterblich, ûnd ich erstehe wieder aûf; in einer Vision des Untergangs...” que solamente salió una edición limitada de 1000 copias.

El mundo espiritual detrás de Sopor Aeternus

Muchas veces se le preguntó a Anna-Varney de donde provenía su inspiración de su maravillosa música. La contestación por parte de ella siempre era muy enigmática, pero si lo vemos enconjunto los pedazos de información que pueden reunirse, nosotros podemos darnos cuenta que de la fascinante biografía de una afligida y atormentada alma se encuentra un ser humano excepcional.Cuando Anna-Varney contaba con 20 años ella sufrió de depresiones profundas y problemas emocionales muy serios. Nacido en un cuerpo masculino, pero sintiéndose más hembra, su vida temprana no fue fácil.Además ella considero a su madre como “la mujer que le proporciono comida, ropa, y palizas”, lo que hizo a Anna un niño muy sensible, sensible alas sutiles vibraciones de el mundo espiritual. Debe de haber habido varias experiencias traumáticas que hicieron marca en el alma de Anna-Varney, pero ella está muy callada respecto a esto. Ella únicamente parafrasea sus sueños como “The Theater of Seven Hells”(“El Teatro de los Siete Infiernos”).Afortunadamente Anna-Varney siempre había tenido a sus amigos espirituales; seres inmateriales que la guiaron, la aconsejaron y la ayudaron. Ella los llama “The Ensemble of Shadows”, y los acredita por inspirarla en su música. Ella siempre señala que ella no crea la música, que solo la recibe.” Yo creo que el universo entero está saturado por música”, dijoella en una entrevista. Ella solo trae a la vida del mundo material lo que siempre había existido durante todo el tiempo en el mundo inmaterial.Que trae a nosotros la visión religiosa del mundo de Sopor Aeternus: “La religión es anteriormente a toda la unidad.” Anna-Varney cree que todo en el universo se conecta con todo. La tarea del ser humano es descubrir la unidad con el universo entero. Hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • shadows of the colosuss
  • SOPOR AETERNUS
  • Sopor Aeternus
  • The lack of water and their consequences
  • The story of beauty and the beast
  • The media and the ethics of cloning
  • The history and evolution of the wristwatch
  • The sounds of english and their representation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS