Soporte De Interpretacion De Planos Sulzer Prop

Páginas: 70 (17398 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
INTRODUCCIÓN

La interpretación de planos es una herramienta que ayuda en la inspección de piezas, las cuales deben verificarse de manera que sus elementos se ajusten a las especificaciones de fabricación.

La verificación de piezas debe hacerse conforme a los planos de ejecución (manufactura), que en algunos casos ésta operación se realiza para evitar el uso de piezas no conformes en elproceso de producción.

Los planos de ejecución indican las características del elemento o pieza fabricada o por fabricar y estas características se clasifican en:

a) Especificaciones geométricas (formas geométricas). b) Dimensiones de la forma. c) Acabado superficial.


ANTECEDENTES

La Teoría del dibujo nace en el año 2450 antes de Cristo, una escultura llamada: El arquitecto querepresentan los planos de un edificio.

En 1650 a.C. el papiro de Ahmes. Que abarca: la aritmética, la esteorotomía, la geometría y el cálculo de pirámides. En este papiro se llega a dar el número  .

Del mismo siglo que Tales, es Pitágoras, filósofo griego, cuyas doctrinas influyeron en Platón. Nacido en la isla de Samos, Pitágoras fue instruido en las enseñanzas de los primeros filósofosjonios, Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxímedes. Movimiento con propósitos religiosos, políticos y filosóficos, conocido como pitagorismo.

A dicha escuela se le atribuye el estudio y trazado de los tres primeros poliedros regulares: tetraedro, hexaedro y octaedro. Pero quizás su contribución más conocida en el campo de la geometría es el teorema de la hipotenusa, conocido como teorema dePitágoras, que establece "en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa, es igual a la suma de los cuadrados de los catetos".



En el año 300 a.C., encontramos a Euclides, matemático griego. Su obra principal "Elementos de geometría", es un extenso tratado de matemáticas en 13 volúmenes sobre materias tales como: geometría plana, magnitudes inconmensurables y geometría del espacio.Probablemente estudio en Atenas con discípulos de Platón.



Enseñó geometría en Alejandría, y allí fundó una escuela de matemáticas.
Arquímedes (287-212 a.C.), notable matemático e inventor griego, que escribió importantes obras sobre geometría plana y del espacio, aritmética y mecánica. Nació en Siracusa, Sicilia, y se educó en Alejandría, Egipto. Inventó formas de medir el área de figuras curvas, asícomo la superficie y el volumen de sólidos limitados por superficies curvas. Demostró que el volumen de una esfera es dos tercios del volumen del cilindro que la circunscribe. También elaboró un método para calcular una aproximación del valor de pi (), la proporción entre el diámetro y la circunferencia de un circulo, y estableció que este número estaba entre los siguientes valores 3 10/70(3.142857142) y 3 10/71 (3.14084507).


Apolonio de Perga: llamado el Geómetra aporto su tratado sobre las curvas cónicas.








Teorema de APOLONIO : La suma de los cuadrados de dos diámetros conjugados en una elipse (la deferencia en el caso de la hipérbola) es constante e igual , por lo tanto, a la suma de los cuadrados de los ejes.















En el Renacimiento, cuando las representacionestécnicas, del arquitecto Brunelleschi, los dibujos de Leonardo de Vinci.
Uno de los grandes avances, se debe al matemático francés Gaspard Monge (1746-1818). Nació en Beaune y estudió en las escuelas de Beaune y Lyon, Francia.

Jean Victor Poncelet (1788-1867). A él se debe a introducción en la geometría del concepto de infinito, que ya había sido incluido en matemáticas.

La normalización "elconjunto de reglas y preceptos aplicables al diseño y fabricación de ciertos productos". la creación definitiva nace en Alemania en el año de 1917, del Comité Alemán de Normalización .






SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN

Los sistemas de representación tienen como objetivo representar en una superficie bidimensional (hoja de papel), los objetos que son tridimensionales en el espacio.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOPORTE DE PLAN
  • Interpretacion de planos
  • interpretacion de planos
  • Interpretacion De Planos
  • interpretación de planos
  • Interpretacion de plano
  • Interpretacion De Planos
  • INTERPRETACION PLANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS