soporte de un huevo

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Proyecto Construcción de Estructura y Soporte para la caída Libre de un Huevo. Diseño del proyecto.
 Objetivo
El objetivo de este proyecto es aplicar los conocimientos adquiridos hasta la fecha detodas las asiganaturas que hemos llevado relacionadas con las Ciencias exactas, incluyendo obviamente cálculo; involucrando también lo que hemos aprendidos en las asignaturas de dibujo y diseño. Conel fin de elaborar tres diseños que soporten la caída libre de un huevo desde cierta altura, cumpliendo las condiciones establecidas por el profesor.
 Descripción de la problemática
La situación esque los diseños planteados deben cumplir con ciertas condiciones como se mencionó anteriormente, principalmente la estructura debe ser ansolutamente de cartón, sin poder utilizar algún tipo depagmento o sutancia que permita unir, todo debe estar armado en base a cortes y dobleces en el cartón; y del mismo modo el sistema debe ser en su totalidad pensado y hecho por el alumno.
También, y porobvias razones la estructura debe ser resistente ya que debe amortiguar el golpe, para que el huevo se conserve entero, todo esto debe ser calculado y fundamentado con razones matemáticas.
Y por últimotener en cuenta, que la estructuira debe tener la menor masa posible, y también el menor peso, por cuestiones de optimización.
 Desarrollo
Diseño 1: Este diseño consta de un sistema creado por dospequeñas estructuras que son un octaedro y un cubo. En el cual el octaedro (que contendrá en su interior a el huevo), quedara dentro del cubo y así será lanzado al vacío.
Esto fue pensadoprimeramento pensando en los principios de triangulación de una estructura, una técnica muy eficiente y utilizada en la actualidad, como método de sotén y amortiguación; ya que una estructura triangular es másdificil que se deforme. El cuadrado que equivaldría al cubo, se deforma fácilmente, sin embargo al poner dentro una figura con caras triangulares como el octaedro se vuelve más rígido y fuerte.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soporte
  • soporte
  • soporte
  • soporte
  • soporte
  • Soporte
  • Soporte
  • Soportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS