soporte presencial

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
SOPORTE TECNICO PRESENCIAL

El soporte presencial vendría siendo una asistencia con el hardware o software de una computadora o algún otro dispositivo mecánico o electrónico.

El soportepresencial  es aquella actividad que actividades que requieren la presencia de un operador técnico especializado.

Por lo que investigue el soporte presencial se divide en 3 áreas que son lassiguientes:
* Intervención urgente
* Intervención programada
* Mantenimiento

En pocas palabras el soporte técnico trata de resolver problemas técnicos del usuario.

El soporte técnico es un rangode servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar alusuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar.




La mayoría de las compañías que venden hardware o software ofrecen soporte técnico de maneratelefónica o en línea. Las instituciones y compañías por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico. Existen a su vez múltiples lugares libres en la web respecto a soporte técnico, enlos cuales los usuarios más experimentados ayudan a los novatos.

Áreas de Desempeño


1.· Empresas
2.· Instituciones
3.· Hogares
4.· En Cualquier Parte donde haya un equipo q reparar.Habilidades de un Técnico en soporte.






De igual manera que un técnico en mantenimiento, un técnico en soporte debe poseer habilidades técnicas reales.(para hardware ysoftware) y la capacidad de saber escuchar a los usuarios y actuar como mediador. Debe ser metódico y analítico, debe ser juzgar el nivel de conocimiento informático del usuario, también debe poderpercibir la forma de cuestionar al usuario y asi saber que tan técnico será su vocabulario.


El técnico en soporte debe tener dominio de las herramientas físicas y remotas para realizar su trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Soporte Técnico Presencial
  • Soporte Presencial
  • Soporte Presencial
  • MANUAL DE SOPORTE TECNICO PRESENCIAL
  • MANUAL DE PR CTICAS SUB I SOPORTE PRESENCIAL
  • Soporte
  • soporte
  • soporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS