Soporte Tecnico Discos Fexible

Páginas: 14 (3363 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Unidades de disco flexibles
La unidad de disco flexible o floppy ha sido el lugar de almacenamiento básico por excelencia. El disco es el soporte magnético que almacena permanentemente la información, de forma que el usuario pueda recuperarla en cualquier momento y trabajar con ella.
Las unidades de discos flexibles o disqueteras son aquellas que leen y escriben la información contenida enunos discos que son transportables e independientes de la unidad. A estos discos seles llama discos flexibles, disquete o floppy.
Hay un tipo de disqueteras denominado de 3 ½ “(tres pulgadas y media), para trabajar con los tipos de disquetes con el mismo nombre. Antiguamente existieron discos de 5 ½ “ e incluso de 8”.
Estructura física de un disquete
Un disquete de 3 ½ “es un disco de unmaterial llamado mylar (materia plástica) recubierto de una capa magnética. Contiene en su centro un núcleo metálico con un orificio que permite su giro.
Este disco esta situado en una cubierta de plástico rígido que le protege de los golpes, de polvo y de agresiones diversas. Esta cubierta posee una abertura que deja ver el núcleo. Esta cerrada por una lamina metálica que posee también una aberturadesfasada cuando se inserta el disquete en la disquetera, se desplaza la lámina de cierre en sentido lateral para que su abertura coincida con la cubierta de plástico. Un resorte devuelve la lamina a su posición cuando se expulsa el disquete.

Los datos se almacenan en el disco en círculos concéntricos llamados pistas, y cada una de estas pistas se divide en sectores de 512 bytes.

Estructuralógica de un disquete
La estructura lógica de un disquete durante el proceso de formateo y consiste principal mente en la división del disquete en 4 zonas: sector de arranque, tabla de localización de ficheros (FAT).directorio raíz y espacio de datos para el usuario. El objetivo de esta división es la organización lógica de los datos dentro del disquete de forma que puedan ser leídos y grabados.Cada área de disco tiene una misión especial y un tamaño variable según la capacidad del disquete.

El disco CD-ROM
Las unidades de CD-ROM (Compact Disk ROM) son capaces se leer la información contenida en unos discos compactos o compact disc, idénticos en espacio físico a los CD de música.

Los discos CD-ROM al igual que el compact es un plato de plástico, con una fina capa de aluminio yotra capa de plástico para protección. La forma de almacenar información difiere de bastante de la utilizada en los discos duros. Hay una pista en espiral de unos 6 km de longitud que se divide en sectores de 2.352 bytes. Cada disco contiene 270.000 sectores, lo que de una capacidad total de 605.62 Mbyte.
Al contrario que un disquete o un disco duro, un disco compacto no esta dividido en cilindros.Los datos están todas situados en una misma pista arrollada en espiral y los sectores se encuentran unos detrás de otros

Discos duros
El disco duro de una computadora es una unidad sellada que almacena datos sobre un recubrimiento magnético aplicado ala superficie de platos circulares que giran como un disco.
Nota: los discos duros son denominados como memoria secundaria.
Partes de undisco duro (Son dos tipos: físicas y lógicas)
Partes físicas:
Discos: parte principal de un disco duro también llamados platillos, apilados unos sobre otros dentro de una carcasa impermeable al aire y al polvo son de aluminio y van recubiertos de una película plasmática sobre la que se ha diseminado un fino polvillo de oxido de hierro o de cobalto como material magnético.

Cabezas: Es la partede los discos duros, la cual haciendo uso de tecnología magnética, es capaz de leer/escribir la información en los distintos discos que componen el disco duro. La palabra cabeza se usa también para expresar el número de caras del disco duro.

Eje: Esla parte del disco duro que actúa como soporte, sobre el cual están montados y giran los platos del disco duro.
Impulsor de cabeza: Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soporte tecnico
  • técnico de soporte
  • Soporte Técnico
  • Soporte tecnico
  • Soporte Tecnico
  • Soporte Tecnico
  • Soporte técnico
  • soporte técnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS