Soporte tecnico

Páginas: 94 (23286 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
3/12/2010

NOMBRE DE LA MAESTRA:
NOMBRE DE LA ALUMNA:
Grupo: 1 R

utn | manual#3 |

Introducción

El soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algúnproducto en vez de entrenar o personalizar.
La mayoría de las compañías que venden hardware o software ofrecen soporte técnico de manera telefónica o en línea. Las instituciones y compañías por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico. Existen a su vez múltiples lugares libres en la web respecto a soporte técnico, en los cuales los usuarios más experimentados ayudan a los novatos.El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, aunque el más común es el teléfono.
Cuando el soporte está debidamente organizado, se pueden dar varios niveles de soporte, donde el soporte nivel 1 es el que está en contacto directo con el usuario y que soluciona las incidencias triviales, soportenivel 2, daría soporte al nivel que está por debajo y a este nivel llega la información algo filtrada y así sucesivamente.
El soporte técnico puede variar dependiendo del rango de posibilidades. Algunas cosas que no son soportadas en los niveles bajos de soporte pueden ser soportadas en los altos niveles; por ejemplo, las preguntas directas pueden ser llevadas a cabo a través de mensajes SMS o fax;los problemas de software básico pueden ser resueltos por teléfono, mientras que los problemas de hardware son por lo general tratados en persona.

El costo del soporte puede variar. Algunas compañías ofrecen soporte gratuito limitado cuando se compra su hardware o software; otros cobran por el servicio de soporte telefónico. Algunos son gratuitos mediante foros, salas de charla, correoelectrónico y algunos ofrecen

.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN
     La fuente de poder o de alimentación es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y que se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son  las desuministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de subidas de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje.
Hay 2 tipos de fuentes utilizados en las computadoras, la primera liga es la más antigua y la segunda la más reciente:
1.
Fuente de poder AT. FUENTE DE PODER AT:          

La fuente AT tiene tres tipos de conectores desalida. El primer tipo, del cual hay dos, son los que alimentan la placa madre. Los dos tipos restantes, de los cuales hay una cantidad variable, alimentan a los periféricos, unidades de discos duros, unidades de CD-ROM, disqueteras, etc.
2 Fuente de poder ATX. FUENTE DE PODER ATX:

La conexión a la placa madre es a través de un solo  conector de 20 pines.  Existen dos tipos de conectores. El másgrande, sirve para conectar dispositivos como discos  duros, lectores de CD-ROM, grabadoras, dispositivos SCSI, etc.  Los más pequeños son conectores para periféricos que están destinados a alimentar, unidades de disquetes, ventiladores auxiliares, dispositivos Zip

Sistema de enfriamiento:
Esta es la disipación que trae de fabrica cualquier Procesador actual (salvo las versiones OEM, que notraen nada, solo el puro Micro) es la mas sencilla de instalar ya que no necesita ninguna preparación o conocimiento de nada en especifico, solo basta con ver el manual de instalación del procesador para instalarlo y ya. Sus temperaturas pues no son muy buenas que digamos, ya que solo cumplen con lo recomendado por el mismo fabricante. Así que no son nada del otro mundo.

. TARJETA MADRE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnico de soporte
  • Soporte Técnico
  • Soporte tecnico
  • Soporte Tecnico
  • Soporte Tecnico
  • Soporte técnico
  • soporte técnico
  • soporte tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS