soporte tecnico

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013

Introducción: a continuación encontraremos información sobre periféricos, controladores, puertos.
Se denominan periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales el ordenador se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

Un controlador de dispositivo es un programainformático que permite al sistema operativo interaccionar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.En la informática, un puerto es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico, o puede ser a nivel de software.

















Periféricos
En informática, se denomina periféricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a launidad central de procesamiento de una computadora.
Periféricos de entrada
Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Los periféricos de entrada más habituales son:
Teclado
Micrófono
Escáner
Ratón o mouse
Cámara web
Cámara digital
Periféricos de salida
Son los que reciben la información procesada por la CPU y lareproducen, de modo que sea perceptible por el usuario. Algunos ejemplos son:
Monitor
Impresora
Altavoz
Proyector digital
Auriculares
Periféricos de almacenamiento
Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU, para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos,como un disco duro, o extraíbles, como un CD. Los más comunes son:
Disco duro
Disquete
Unidad de CD
Unidad de DVD
Memoria USB
Periféricos de comunicación
Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más computadoras, o entre una computadora y otro periférico externo a la computadora. Entre ellos se encuentran los siguientes:
Fax-Módem
Tarjeta de red
ConcentradorTarjeta inalámbrica
Tarjeta Bluetooth














IMPRESORAS
Una impresora es un periférico de salida que el ordenador utiliza para presentar información impresa en un papel.
GENERALIDADES Y DEFINICIONES
Velocidad
La velocidad de una impresora se mide con parámetros.
PPM: son las páginas por minuto que puede imprimir.
CPS: caracteres (letras) por segundo que puede imprimir.Actualmente se utiliza el PPM ya que el CPS se reserva para las impresoras matriciales.
Resolución
Es la mejor o peor calidad de imagen que se puede obtener con una impresora.
Los PPP son los puntos por pulgada cuadrada que imprime una impresora.
El búfer de memoria
Es la pequeña cantidad de memoria que poseen todas las impresoras modernas para almacenar parte de la información queproporciona el ordenador.
El interfaz o conector
Casi todas las impresoras se conectan a la pc mediante el puerto paralelo.
El conector para el puerto paralelo situado en la parte trasera del gabinete presenta 25 pines en 2 hileras; mientras que el que se conecta a la impresora presenta 36 pines planos y unas abrazaderas.
También se pueden conectar las impresoras mediante: el puerto serie, el puertoUSB, dispositivos infrarrojos o conectados a una red.

TIPOS DE IMPRESORAS
Impresoras de impacto (matriciales)
Se las denomina de “impacto” porque Imprimen mediante el impacto de unas pequeñas piezas sobre una cinta impregnada de tinta.

Estas se dividen en dos grupos:
De margarita: presentan una bola metálica que tiene las letras y símbolos en relieve, que golpea a la cinta con tinta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnico de soporte
  • Soporte Técnico
  • Soporte tecnico
  • Soporte Tecnico
  • Soporte Tecnico
  • Soporte técnico
  • soporte técnico
  • soporte tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS