Soporte Tecnico

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
SOPORTE TÉCNICO
Describir los componentes de la CPU
Fuentes de alimentación: El principal trabajo de la fuente de energía de la computadora personal es el convertir la energía de corriente alterna a energía de corriente directa. Al hacer esta conversión, las funciones que realiza la fuente de energía son conversiones de voltaje, rectificación, filtrado, regulación, aislamiento, enfriamiento yadministración de energía.

Sistema de enfriamiento: Hasta los más básicos circuitos a base de semiconductores suelen recalentarse (transistores, circuitos integrados, etc...) por ello, los microprocesadores son más propensos aún a este problema, en efecto, esto debe ser disminuido para el buen funcionamiento, de allí el enfriamiento del CPU consiste en retirar ese excesivo calor del componenteelectrónico, en éste caso la CPU. Cada vez se hace más necesario un sistema de refrigeración mejor, debido a las altas frecuencias que manejan estos compositores.

Tarjeta madre: La tarjeta madre es la parte más importante de la computadora. Aunque existe un gran número de componentes sin los que una PC puede funcionar, la tarjeta madre es la que los une a todos ellos y los convierte en unacomputadora personal.
La tarjeta madre de un PC es una tarjeta de circuitos impresos que es el hogar de muchas de las partes esenciales de la computadora, incluido el microprocesador, el conjunto de chips, la cache, los sockets o zócalos de memoria el bus de expansión, los puertos paralelos y seriales, los conectores de ratón y teclado, los controladores IDE, EIDE, o SCSI, entre otros componentesde la PC. La tarjeta madre une los componentes operativos de PC. Incluso los dispositivos, las impresoras. Los discos duros, los CD-ROM, y similares, se conectan a la tarjeta madre o están controlados por dispositivos o controladores que se encuentran en dicha tarjeta.

Chipset: El chipset es el conjunto de circuitos que nos encontremos sobre la placa base. Se encarga de conectar los distintoselementos que se encuentra en el interior de CPU. Su funcionalidad ha ido cambiando bastante a lo largo del tiempo, debido sobre todo a cambios que se han producido en los propios procesadores.

Interfaz con la CPU: En electrónica, telecomunicaciones y hardware, una interfaz es el puerto (circuito físico) a través del que se envían o reciben señales desde un sistema o subsistemas hacia otros. Noexiste una interfaz universal, sino que existen diferentes estándares (Interfaz USB, interfaz SCSI, etc.) que establecen especificaciones técnicas concretas (características comunes), con lo que la interconexión sólo es posible utilizando la misma interfaz en origen y destino. Así también, una interfaz puede ser definida como un intérprete de condiciones externas al sistema, a través detransductores y otros dispositivos, que permite una comunicación con actores externos, como personas u otros sistemas, a través de un protocolo común a ambos. Una interfaz es una Conexión física y funcional entre dos aparatos o sistemas independientes.

Slots de expansión:
Tarjeta adaptadora: permite colocar las tarjetas de expansión tales como la video o audio, ya que consta con las ranuras necesariasque permiten colocarlas. Características: adapta tarjetas de expansión ISA de 8-16 bits y la PCI de 36 bits, se coloca en la ranura de expansión que pueden ser el la ISA o en la PCI.
Tarjeta de sonido: dispositivo que permite a la computadora reproducir sonidos. hoy en día son parte importante de un equipo de cómputo. Características: se puede procesar una señal de entrada y de salida al mismotiempo. (videoconferencia), compatibilidad con software de la PC, se adquieren capacidades musicales, permite grabar y reproducir sonido.
Tarjeta de modem: transforma las señales digitales que se usan en cualquier ordenador en otras analógicas. Características: convierte la señal analógica de la línea en una digital, puede ser transmitidas por la línea telefónica.

Interruptores Dip y Jumpers:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnico de soporte
  • Soporte Técnico
  • Soporte tecnico
  • Soporte Tecnico
  • Soporte Tecnico
  • Soporte técnico
  • soporte técnico
  • soporte tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS