Soporte Técnico

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
¿Qué es el soporte técnico?
Es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. Ayudan al usuario aresolver determinados problemas ya sea de manera telefónica o en línea.

Tipos de soporte técnico
Soporte técnico presencial.
Intervención urgente: Tras el análisis previo del departamento de soportetécnico a distancia que conviene el desplazamiento para subsanar un problema específico. Este servicio tiene tiempos de respuesta entre 12 y 24 horas.
Intervención programada: Se fija undesplazamiento a las instalaciones del cliente con un descripción previa de las tareas que se van a realizar y el tiempo que se va a dedicar en ellas.
Mantenimiento: Tras fijar un calendario periódico en fechas yhorarios, con una descripción previa de las tareas que se van a realizar, se programan intervenciones en el tiempo de asistencias presencia. El servicio de soporte presencial garantiza al cliente ladisponibilidad de operadores en los horarios establecidos en el contrato del mismo. Cuando usted adquiere la solución de una póliza de mantenimiento obtiene el paquete de servicio y soporte quemaximizan la vida de sus equipos, asegurando el funcionamiento óptimo, seguridad y rendimiento.
Soporte técnico a distancia.
Ventajas del soporte técnico a distancia: Puedes obtener ayuda técnica aun si teencuentras en un lugar donde no exista ningún tipo de ayuda técnica, el teléfono es un medio muy útil siempre y cuando lo sepamos utilizar.
Ventajas del soporte técnico presencial: Por medio de estees más fácil ya que se encuentra una persona que este a tu lado observando el problema, siendo el mismo el que solucione tu problema técnico.

Niveles de soporte técnico
Nivel 1
El principal trabajoes reunir toda la información del cliente y determinar la incidencia mediante el análisis de los síntomas y la determinación del problema. Una vez que se ha logrado identificar el problema, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnico de soporte
  • Soporte Técnico
  • Soporte tecnico
  • Soporte Tecnico
  • Soporte Tecnico
  • Soporte técnico
  • soporte técnico
  • soporte tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS