soportes basicos telecomunicaciones

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013






Introducción


En el siguiente informe se dará a conocer la el diseño y características de la televisión por cable y video.

Se diferenciará las distintas normas de transmisión de señal por cable y video.

Se indicara como operan las señales para abastecer los distintos servicios requeridos como por ejemplo: telefonía, tv, internet.

Cantidad de datos transmitidos através de los cables como su banda ancha y cantidad MHz de Canales de transmisión en la televisión por cable chilena.

























Estructura de las redes de televisión por cable

Híbridas Fibra Óptica-Coaxial (HFC).

Una red HFC es una red de cable que combina en su estructura el uso de la fibra óptica y el cable coaxial. Este tipo de redes representala evolución natural delas redes clásicas de televisión por cable (CATV). Una red de CATV está compuesta básicamente por una cabecera de red, la red troncal, la red de distribución, y el último tramo de acometida al hogar del abonado.

La cabecera (HEAD END).

Es el órgano central desde donde se gobierna todo el sistema. Suele disponer de una serie de antenas que reciben los canales de TV yradio de diferentes sistemas de distribución (satélite, microondas, etc.), así como de enlaces con otras cabeceras o estudios de televisión y con redes de otrkao tipo que aporten información susceptible de ser distribuida a los abonados a través del sistema de cable.

La red troncal.

Es la encargada de repartir la señal compuesta generada por la cabecera a todas las zonas de distribución queabarca la red de cable. El primer paso en la evolución de las redes clásicas todo-coaxial de CATV hacia las redes de telecomunicaciones por cable HFC consistió en sustituir las largas cascadas de amplificadores y el cable coaxial de la red troncal por enlaces punto a punto de
fibra óptica. Posteriormente, la penetración de la fibra en la red de cable ha ido en aumento, y la red troncal se haconvertido, por ejemplo, en una estructura con anillos redundantes que unen nodos ópticos entre sí. En estos nodos ópticos es donde las señales descendentes (de la cabecera a usuario) pasan de óptico a eléctrico para continuar su camino hacia el hogar del abonado a través de la red de distribución de coaxial

La red de distribución.

Está compuesta por una estructura tipo bus de coaxial que llevalas señales descendentes hasta la última derivación antes del hogar. En el caso de la red HFC normalmente la red de distribución contiene un máximo de 2 ó 3 amplificadores de banda ancha y abarca grupos de unas 500 viviendas. En otros casos la fibra óptica de la red troncal llega hasta el pie de un edificio, de allí sube por la fachada del mismo para alimentar un nodo óptico que se instala en laazotea, y de éste parte el coaxial hacia el grupo de edificios a los que alimenta.










En la siguiente figura se muestran las distintas tecnologías.



Sistemas de telefonía por cable

a) Arquitectura overlay: Las señales de CATV y las señales telefónicas llegan al abonado a través de dos redes superpuestas. b) RF hasta la acera: las señales telefónicas se transportan en elespectro de RF de la red HFC hasta un nodo telefónico (“Kerb”) donde pasan a su formato digital en banda base (64 Kbps). Desde ahí un par trenzado las lleva al abonado. c) RF hasta el hogar: todas las señales comparten el espectro de RF de la red HFC. Las señales telefónicas se convierten a banda base en el hogar del abonado, donde está instalado un equipo que hace de interfaz con el teléfono.¿QUE ES NTSC Y PAL?


NTCS y PAL son dos sistemas de codificación para señales de televisión que, entre si, resultan totalmente incompatibles. El NTCS se utiliza principalmente en los Estados Unidos, mientras que el sistema PAL es aquel que se utiliza típicamente en Europa. Esto ha traído más de un dolor de cabeza a quienes han comprado videos en un continente y luego de un viaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO SOPORTE SERVICIOS BASICOS DE TELECOMUNICACIONES
  • soporte vital basico
  • soporte vital basico
  • Soporte Vital Basico
  • Soporte Basico De Vida
  • Soporte vital basico
  • Soporte vital basico
  • Técnicas De Soporte Vital Básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS