SOPORTES CONTABLES

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
SOPORTES CONTABLES

Los soportes contables son los documentos que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa, todas las operaciones económicas que realizan lasempresas deben ser registradas en los libros de contabilidad, pero a su vez para que cada uno de estos registros sean justificables deben soportarse con los documentos pertinentes para cada una de ellas.Clasificación de los Soportes Contables

1. Soportes de Contabilidad Externos:
Son documentos, los cuales sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa, estos searchivan cronológicamente.

Recibo de Caja:
Se define como un soporte de los abonos totales de los clientes de una empresa a través de las ventas, se contabiliza con un débito y un crédito.

Recibode Consignación Bancaria:
Es un comprobante el cual es realizado por los bancos para proveerlo a los clientes al momento de hacer la consignación; este soporte abarca dos tipos de consignaciones, laprimera se utiliza para consignar en efectivo y cheques de bancos locales, y el segundo para la consignación de remesas.

Comprobante de Depósito y retiro de cuenta de ahorro:
Son formatos queproveen a los clientes al momento de iniciar el depósito o el retiro de un dinero de la cuenta de ahorro los cuales son elaborados por las corporaciones de ahorro y crédito.




Factura deCompra-Venta:
Este soporte contiene los datos generales de los soportes de contabilidad, la descripción de la mercancía comprada o vendida, las condiciones de pago y los determinados impuestos que debecancelar la empresa.

Cheque:
Es un título valor en donde aparece un girador el cual ordena a un banco denominado “girado” que pague una determinada suma de dinero a la orden de un tercero llamado“beneficiarios”.

Comprobante de Pago:
Es un soporte de contabilidad que respalda el pago de una determinada cantidad de dinero por medio de un cheque.

Letra de Cambio:
Es una orden incondicional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soportes Contables
  • SOPORTES CONTABLES
  • Soporte Contable
  • Soportes Contables
  • soportes contables
  • Soportes Contables
  • Soportes contables
  • Soportes contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS