Soportes de grabación

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
La cinta magnética de video es el elemento físico donde quedan registradas las imágenes y sonidos que llegan al grabador o magnetoscopio, procedente de cualquier señal de video-audio (desde lacámara, señal del aire y señal de otro reproductor de video, entre otros) La cinta magnética de video es una fina película plástica o soporte, sobre la cual se depositan mezclas de aglutinante con partículasferromagnéticas. Los soportes de video son a base de poliéster, ya que este material es poco sensible al calor y de relativa flexibilidad a las tensiones que sufre la cinta durante su manipulaciónmecánica,
Capa Magnética: Las partículas magnéticas, que junto al pegamento aglutinante forman la llamada emulsión magnética, son fundamentales para la calidad de imagen obtenida, ya que de ellasdepende, por lo general, la sensibilidad de la cinta, el nivel de señal de salida de información que entrega, el ruido o deficiencias de audio, la capacidad de borrado del material y su duración.

Dadala importancia que tiene la calidad de la cinta, conviene elegir marcas de reconocido prestigio en la industria del video. Una cinta de calidad, por ejemplo, puede ser vista varias veces sin perder lafidelidad, permitiendo más grabaciones y provocando pocos drop out.
Formatos de cintas y sistemas de grabación: El término de formato especifica el ancho de la cinta utilizada. Sin embargo, estetérmino se ha generalizado para identificar el formato de grabación. Así por ejemplo, se habla de formato VHS, Video ocho, ¾ , U-Matic, Betacam y otros.

La autonomía de duración de las cintas vieneindicada por 2 o 3 cifras que señalan los minutos de registro, procedidos de la letra T en el caso del sistema estándar NTSC ( que opera en Chile), y E en video cassettes que están preparados paro lossistemas PAL y SECAM ( no utilizados en Chile).

Debemos tener presente que los sistemas PAL. SECAM y NTSC son absolutamente incompatibles entre sí, de manera que no se podrá reproducir ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grabacion del sonido
  • Soporte
  • soporte
  • soporte
  • Soporte
  • Soporte
  • soporte
  • soporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS