Soportes teoricos

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Texto

Al iniciar nuestra formación como futuros profesores, hemos estado familiarizados con diferentes autores, que nos han seguido hasta el último año de la carrera. Es el caso de autores comovigosky, Mario Bunge, Paulo Freire, Maturana, Noam Chomsky, Jean piaget. Etc. este último mencionado tal vez sea el más recordado, ya que nos ha seguido en todo el transcurso de la carrera, a esteautor se le considera un verdadero influyente en la educación tanto el lo que respecta a las elaboraciones teóricas como en la propia práctica pedagógica.

Es así como estamos tan familiarizados conpiaget, ya que este ha sido visto desde un inicio y promovido por profesores hasta tal punto que lo que dice piaget ES. Estamos o estoy tan convencida de eso, que hasta se me hace difícil considerarque todo lo que dice es su teoría, hoy en día ya no es tan aprobada. Es así como piaget tiene una influencia tal en mi formación pedagógica y no solo en la mía sino que en la educación en general.Es así como el currículo parte desde la base de la teoría de piaget, ya que se tiene en cuenta el desarrollo de la inteligencia, es decir las etapas como la sensoria motriz, la etapa pre operacional,la de operaciones concretas y de las operaciones formales.

Es más la Reforma Educacional chilena está sustentada sobre la base de una teoría psicológica, la cual se nutre básicamente del aporte deconocidos psicólogos del área educacional, entre los autores tenemos a Jean piaget con la teoría del desarrollo cognitivo y del lenguaje. Según Jean Piaget, la inteligencia atraviesa por períodoscuantitativos y cualitativamente distintos. En cada uno de esos periodos hay una serie de tareas que niño debe realizar antes de pasar al la otra etapa, y esto lo realizará a través del descubrimiento ymanipulación de los elementos que se le presenten, para Piaget el aprendizaje es una cuestión individual, en que el individuo irá aprendiendo de acuerdo a lo que su desarrollo cognitivo le permita....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soporte Teorico
  • Examen Teórico de Soporte
  • soporte teorico sobre dibujo tecnico
  • SISTEMA POLÍTICO: Soporte teórico, composición y funcionamiento
  • Soporte
  • soporte
  • soporte
  • soporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS