sopresas bajo la tierra

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
SORPRESAS BAJO LA TIERRA
LAS CAVERNAS DE QUIOCTA

Una cosa es verlo en fotos o que nos cuenten su experiencia, otra cosa es estar en ella.
En el departamento de Amazonas, exactamente en laProvincia de Luya Distrito de Lamud, ubicado a 36 kilómetros de Chachapoyas (Departamento de Amazonas) y en posición Noroeste, se encuentran las CAVERNAS DE QUIOCTA, que están ubicadas bajo lastierras de siembras de cultivo de papas, y que albergan un capricho maravilloso de la naturaleza.
Estas recónditas cavernas son formaciones que datan aproximadamente de 4000 millones de años, estamoshablando de la era del Cretáceo o era de los dinosauros, las cavernas se formaron por las erupciones volcánicas, pues en esta era la tierra estaba en constante modificación, por la alta energía quecontenía.
El primer impacto visual de asombro que se siente al llegar a las cavernas es la construcción de dos casa redondas ; una usada como boletería y la otra usada como servicios higiénicos y másadelante una reja que bloquea la entrada a las cavernas y su cabal belleza .
Unas botas de jebe, unos guías atentos con luz de carbono, nos conduce por los laberintos de la oscuridad para asíinternarnos a 540 metros de longitud aproximadamente donde seremos testigos del trabajo que realizo la madre naturaleza. Un olor a humedad y la presencia de moho sobre las estalactitas son las primerasimpresiones que se tiene.
Con un silencio absoluto los visitantes tenemos que caminar sobre un lodo pegajoso y acompañados de los ruidos que emiten los murciélagos que habitan la cueva. A ambos ladosdel camino encontramos cráneos y huesos que indican que la caverna en el pasado fue un cementerio o un lugar de sacrificios
A 300 metros de profundidad se comienza a encontrar las primerasformaciones, como: Estalactitas, estalagmitas, y ojos de agua estancadas en zonas inclinadas y abundante agua que discurre por toda la caverna que nace desde las profundidades. En este nivel el calor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror Bajo Tierra
  • caso bajar la nube a la tierra
  • Las Estrellas Del Cielo Bajan A La Tierra
  • Contruir Bajo Tierra
  • resumen terror bajo tierra
  • La Tierra Bajo El Enfoque De Los Sistemas
  • 70 Dias bajo tierra
  • cantando bajo la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS