Soprole

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Canales de distribucion .

En sus inicios Soprole, mantuvo una distribucion de sus productos casa por casa, llevando sus productos diariamente a aquellos hogares que poseian acciones de la empresa y a los pequeños almacenes, que eran sus unicos canales de distribucion. Durante la decada de 1960 producto del crecimiento de Santiago, la empresa concentra sus esfuerzos en aumentar el suministrolechero, incorporando para tales efectos a productores de los valles de Aconcagua y San Fernando, permitiendo esto fortalecer su red de distribucion, ya en los años 70´ Soprole incorpora nuevas lineas de productos con elaboracion de yogures, postres y jugos, convirtiendose en los lideres en estos segmentos de productos.Esta ampliacion en la gama de productos conlleva a la necesidad de ampliar elabastecimiento lechero con productores del sur del pais, para lo cual en 1976 arrendo y luego compro una planta en la ciudad de Osorno. Durante este mismo periodo establece su red de distribucion nacional a traves de una combinacion de distribuidores locales y agencias propias, para lo cual creo la filial comercial Santa Elena S.A. Filial que hasta nuestros dias distribuye los productos soprole anivel nacional.

Hoy cuenta con cuatro plantas productivas, ubicadas en Santiago, Los Angeles, Los Lagos y Osorno.

En junio del año 2009, se sumo el nuevo Centro de Distribucion de la Ciudad de Concepcion, como respuesta a la necesidad de mejorar la capacidad de operación den centro regional mas grande del país, tras Santiago. Este nuevo centro de distribucion ubicado en un moderno centroindustrial en el km 10 del camino a Coronel, fue diseñado para optimizar la operación logistica. Ademas, sus nuevas oficinas administrativas y comerciales cuentan con altos estandares de calidad mejorando en forma sustancial el bienestar del personal.

Soprole Saludable.

Este proyecto desarrollado durante el año 2009, “Soprole Saludable” señala soprole que no es solo un claim publicitario sinoque un compromiso con la sana alimentacion del pais. En calidad de líderes en alimentacion le corresponde ser un agente de cambio frente a la fuerte tendencia a la obecidad. Soprole ha realizado esfuerzos en construir una plataforma de alimentacion saludable, adicionalmente a los proyectos que tienen relacion con la funcionalidad de los alimentos, entre los que se encuentra el desarrollo deNext, Minishot, Activ Minishot, nuevas variedades de Uno al dia, e innovaciones en la reformulacion de los productos tradicionales orientados al consumo infantil, disminuyendo en ellos el contenido de materia grasa como de calorias, lo que transforma a los productos regulares Soprole como los de menor contenido de grasas y calorias del mercado.

Calidad del producto.

Para Soprole uno de losvalores estrategicos es garantizar a los consumidores y clientes, productos
sanos y seguros siempre. Para esto se ha incorporado una disciplina de calidad permanente en cada uno de los procesos a traves de sistemas de gestion basados en estandares internacionales de calidad como GMP y HACCP. Soprole tiene categorias de productos con certificacion Kosher y Halal con los que, entre otros, le permiteestar preparado para enfrentar los mercados internacionales.

Aseguramiento de calidad, Un nuevo desafío.

Durante el año 2009 se creo una gerencia Corporativa de aseguramiento de calidad a nivel corporativo con responsabilidad sobre todas las plantas productivas de las empresas del grupo Soprole, cuyo responsable reporta directamente al comité de Gerentes de la empresa. Todo esto en conjuntocon una reestructuracion del área, entregando una poderosa señal sobre la relevancia de esta funcion en la estrategia del negocio, estableciendo una vision comun de calidad a traves de toda la cadena de valor de Soprole.

Tecnologia.

Cita:

“En un mercado altamente competitivo, el estar a la vanguardia de los procesos tecnológicos nos ha permitido ser líderes en innovación y encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soprole
  • soprole
  • Soprole
  • Soprole
  • soprole
  • Soprole
  • soprole
  • Soprole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS