Sor callista

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2009
Sor Callista Roy: teoría de la adaptación

"Cuando las cosas llegan a un empujón, rara vez va a decepcionar a nosotros mismos. Todos los almacenes del puerto mayor de la fuerza de lo que pensamos. Brin adversidad gs la oportunidad de probar nuestro temple y descubrir por nosotros mismos el material del que estamos hechos ".
No subestime el poder de una persona o t frente. Él puede serdependiente de A hora pero en el fondo en su interior se encuentra l energía para adaptarse.
Recuerdo a un particular, un paciente en particular cuando aún era una enfermera de la UCI. Era un pastor afectado por un problema grave del hígado. Especialistas en ir y venir a su cama UCI, pero parece que no puede diagnosticar el problema. El tiempo se agota y el pastor se le escapa rápidamente.Está sangrando y Dios sabe cuántas unidades de E VHA recibido una transfusión de sangre a él. Entró en coma. Los médicos se daban por vencidos, y nosotros también. Hemos preparado la familia, sino que simplemente no renunciará a ... todavía. La mujer siempre está a su lado durante las horas de visita, siempre alegre y lleno de esperanza. Así es la hija que su padre incluso le permite escucharcanciones de alabanza, como si no está en estado de coma. Muchos días pasaron y para nuestra sorpresa, el pastor se despertó de coma. Ha sido cuesta arriba desde allí. Todo lo que acaba de caer en el lugar correcto. Fue trasladado a una habitación normal y, finalmente, dado de alta con un certificado de buena salud.
¿Asombroso? ¿Qué puede ser? ¿Un milagro? ¿O podría ser el medicamento sde trabajo, o la transfusión? O de la f amilia de fervientes oraciones? No hemos podido contar, pero una cosa es cierta: los seres humanos están hechos para persistir. Y eso es t WHA Siste r Callista Roy cree, también.


Sor Callista Roy es un miembro de tros e ª Sis de San José de Carondelet. Ella recibió una licenciatura o F en ciencias de enfermería Colegio fro m Mount Saint Mary's enLos Angeles California , Un maestro de la ciencia en nursin g de la UCLA, y el grado de maestría y doctorado en sociología de la UCLA (Philips, 2002). Roy propuso por primera vez la memoria RAM mientras estudiaba para obtener su maestría r de la UCLA, donde Dorothy Johnson desafió a los estudiantes a desarrollar modelos conceptuales de la enfermería (hilips P, 2002, Roy & Andrew, 1999).Ella recibió muchos honores y premios por su labor académica y profesional y en la actualidad la Facultad de Posgrado en Enfermería Teórico Boston Colegio , Escuela de Enfermería ( Roy , 2000).

Fundamentos filosóficos de la teoría
Modelo de enfermería de Johnson fue el impulso para el desarrollo de Roy 's modelo de adaptación. Roy también incorpora los conceptos de la teoría dela adaptación de Helson, modelo de sistema de von Bertalanffy, la definición del sistema de Rapoport, el estrés y las teorías de la adaptación de Dohrenrend y Selye, y el modelo de afrontamiento de Lázaro (Philips, 2002).


PRINCIPALES SUPUESTOS, CONCEPTOS Y RELACIÓN S SUPUESTOS
En el modelo de adaptación, las hipótesis se especifican como hipótesis científica o de supuestos filosóficos.Supuestos científicos
 Sistemas de la materia y el progreso de la energía a niveles más altos de la auto-organización compleja.
 La conciencia y el sentido son constitutivos de la persona y el entorno de integración
 Conciencia de sí mismo y el medio ambiente tiene sus raíces en el pensamiento y el sentimiento
 Los seres humanos por sus decisiones son responsables de laintegración de los procesos creativos.
 Pensar y sentir median la acción humana
 Las relaciones del sistema incluyen la aceptación, la protección y el fomento de la interdependencia
 Las personas y la tierra tienen patrones comunes y las relaciones integrales
 Las personas y las transformaciones de medio ambiente se creó en la conciencia humana
 Integración de los resultados humanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sor Callista Roy
  • Sor callista roy
  • Sor Callista Roy
  • Sor callista roy
  • Teoria sor callista roy
  • Sor callista roy
  • Sor Callista Roy
  • Sor Callista Roy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS