Sor Filotea de la Cruz

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Respuesta a Sor Filotea de la Cuz
Juana Ines de Asbaje, conocida como Sor Juana Ines de la Cruz, nacio en San Miguel de Nepantla en 1651-Mexico 1695.
Poetisa mexicana, gran figura barroca de lasletras hispanoamericanas, constituye en cierto modo un preludio del espiritu del siglo XVII, por su sentido reflexivo, analitico e incluso cientifico.
Despierta y muy avispada tenia que ser, paraaprender a leer a los tres años, aun asi valiendose de una argusia, siguio a su hermana mayor a la amiga (escuela donde enseñaban a rezar, coser y bordar) 1 Viendo que le daban leccion, me encendia yo enel deseo de saber leer y de manera que engañando a mi parecer, a la maestra, le dije que mi madre ordenaba que me diera leccion.
Contando con tan solo nueve años, y tras tomar, tan solo veintelecciones de latin, logro un dominio absoluto de esta lengua.
Juana entra a la Orden de San Jeronimo a los diesciseis años reciencumplidos, y ella misma nos cuenta sus razones: 2 Entreme a religiosaporque, aunque conocia que tenia el estado muchas cosas repugnantes a mi genio, con todo, para la total negacion que tenia al matrimonio, era lo mas desproporcionado y lo mas decente que podia elegir, enmateria de la seguridad que dejaba: mi salvacion .Es contemporaneo del Concilio de Trenta, apartir del cual la doctrina de la iglesia catolica se vuelve mas rigida.
En el año 1974 Mexico nombra a SorJuana Ines de la Cruz como la primer feminista de America.
Este libro es una autobiografia de Sor Juana Ines de la Cruz, que surge, como respuesta a la carte Antagorica escrita por e obispo D.Manuel Fernandez de Santa Cruz que utiliza el pseudonimo de Sor filotes de la cruz para ocultarse.
En ella el obispo la acusa 3 De haber dedicado tan exclusivamete a la literatura profana, descuidando lareligiosa, cuando en realidad su unico pecado fue el acusar a Antonio Vieira el cual habia afirmado cosas contrarias a la ortodoxa catolica, lo cual provoco el enfado del obispo y como resultado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuesta a Sor Filotea de la Cruz
  • Respuesta a Sor Filotea de la Cruz
  • Respuesta a Sor Filotea de la Cruz
  • Análisis de cartas a sor filotea de la cruz
  • analisis a la respuesta de sor filotea de la cruz
  • Respuesta a la carta de sor filotea de la cruz
  • RESPUESTA DE LA POETISA A LA MUY ILUSTRE SOR FILOTEA DE LA CRUZ
  • Respuesta a Sor Filotea de la Cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS