SOR JUANA INES DE LA CRUZ

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
SOR JUANA INES DE LA CRUZ
Dicen, que ya de pequeña era muy bonita, que aprendió a leer muy pronto… Porque leer es importante, es como una aventura.
Le pusieron de nombre Juana de Asbaje y nacióen el siglo XVII. En este siglo existieron muchos arquitectos, pintores y también escritores, gente que quería pensar y escribir con un estilo muy cuidado.
Juana supo en seguida que le gustabaestudiar y aprender a combinar palabras. Ella tenia la suerte de saber escribir de una forma melodiosa que para nosotros es genial, pero en ese tiempo no era así, y no estaba permitido que las mujeres sededicaran a ser escritoras o ingenieras o arquitectas, pero Juana fue la excepción. Ella quería saberlo todo, era muy apasionada, cuando le encantaba algo se dedicaba a ello intensamente.
Sus padres.Su mamá, Isabel Ramírez y su papá Pedro Manuel de Asbaje.





El pueblo donde nació.
Nepantla, en náhuatl significa ‘’En medio’’ Porque estaba en medio, entre Morelos y el estado de México,por esa zona había muchos arboles, buen clima, crecía el mezquite y el laurel de india el tzopantle o colorín chico y el chicalote blanco, hay pinos en las zonas altas y muchas flores, un lugarprecioso.

Conoció personas de distinto color de piel y distintas lenguas. Aprendió Náhuatl, se cree que los primeros habitantes, los mas antiguos fueron los Xochimilcas, ellos fundaron tepemixtla en 1523luego llegaron los mexicas e inventaron el nombre de Nepantla, mas tarde llegaron los españoles y a mi pueblo le pusieron San Miguel de Nepantla .
En 1664 Juana ingresó a la corte como dama decompañía de la virreina. El virrey, admirado de su curiosidad científica y de su sapiencia, junto a 40 letrados para someterla a un examen sin igual y salió triunfante, dejando admirados a los sabios y alvirrey.
Harta de la vida cortesana y sin muchas opciones por delante, decidió entrar a un convento porque, según ella misma dice, “para la total negación que tenía al matrimonio era lo más decente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sor juana ines de la cruz
  • sor juana ines de la cruz
  • Sor Juana Inés de la cruz
  • Sor Juana Ines de la Cruz
  • Sor Juana Ines de la Cruz
  • Sor Juana Ines dela cruz
  • Sor juana inés de la cruz
  • sor juana ines de la cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS