Sor Juana Ines De La Cruz V.S Los Hombres Necios

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
INTRODUCCION:

``Los hombres necios v.s Sor Juana Ines de la Cruz``

Sor Juana Ines de la Cruz fue una mujer que cambio de forma radical el mundo en el que existia dado a que en suspoesias ella expresa su inconformidad y su enojo hacia la manera en que los hombres trataban a las mujeres de su epoca.

Logrando que su poesia transpasara las fronteras mexicanas haciendola una de lasmas grandes figuras hispanas de la literatura y no solo eso ella represento un gran impacto en el mundo pues ya que fue una mujer intelectual en un universo donde las mujeres llevaban una vida desilencio y servidumbre.

Ella decidio romper el silencio, lucho por el derecho de la libre expresión y de la equidad de genero, por el trato justo a la mujer y al intentar ser callada por lasautoridades ella no retrocedio y siguió defendiendo los derechos a la inteligencia
humana y se aseguro de que sus ideas fuesen escuchadas por todos.

Juana Ramirez de Asbaje era su nombre real, nacio enMexico en el año de 1648. Nacio de una madre analfabeta quien administraba su propia hacienda. Su padre estuvo siempre ausente de su vida. Fue su abuelo quien la inspiro a explorar su inteligencia. Juanaaprendio con gran facilidad y triunfo en cualquier cosa que se propuso. Aprendio a leer antes de los 3 años de edad. Frecuentemente se autocastigaba por no aprender lo suficientemente rapidocortandose el pelo.

Le imploraba a su madre que la vistiera con ropas masculinas y la dejara ir a la Universidad de Mexico, pero su madre se rehusaba por su edad.
Por esta razon, aprendio por si mismalatin en veinte lecciones.

Fue invitada a permanecer en la corte y mientras tanto, se le solicito que escribiera poesia para eventos sociales y politicos. Juana escribio al concentrar susconocimientos es ,matematicas, logica,musica y teologia. Esto atrajo la atención de enemigos puesto que vivia en ambito donde la inteligencia era solamente asociada al hombre, pero por el momento, contaba con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hombres necios que acusais- sor juana ines de la cruz
  • Analisis del poema Hombres Necios que Acusais por Sor Juan Ines de la Cruz
  • Análisis del poema Hombres Necios que Acusais por Sor Juan Inés de la Cruz
  • Sor juana inés de la cruz
  • sor juana ines de la cruz
  • sor juana ines de la cruz
  • Sor Juana Inés de la cruz
  • Sor Juana Ines de la Cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS