Sor Juana Inés De La Cruz

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Ensayo sobre la vida y obra de:
Sor Juana Inés de la Cruz

Seudónimo:
EdgarO1998

Nombre: Sánchez Zarazua Edgar Omar

Edad: 14

Seudónimo: EdgarO1998

Ensayo sobre la vida y obra de:Sor Juana Inés de la Cruz

Grupo: “D”

Sor Juana Inés de la Cruz.

Fue una gran novelista, escritora que influyo mucho en la vida de las mujeres porque ella peleo mucho con esa intensión de quelas mujeres tenían voz en la vida cotidiana y que no solo estarían en casa con los hijos sino que podrían ser independientes por sí mismas y que no debían tener un esposo para que las mantuviera.
Élimpresionante mundo que rodea a Sor Juana, al que ella misma dio forma; ahora es un legado de todo aquel que se interese por la cultura, en especial la literatura.
Todos sus versos escritos, tanprofundos y llenos de carácter propio, que los hacía distintivos de cualquier autor, son su obra más preciada y más atendida por la literatura actual, y de todos los tiempos.
Fue una mujer que revolucionósu época puesto que fue la única mujer que tuvo acceso a la cultura, ya que todo estaba vedado para el sexo femenino. Fue un foro de expresión.
Fue un símbolo de intimidación para los hombres de suépoca, por su gran inteligencia y fue reconocida por el mundo entero, sin conocer fronteras ni barreras de ninguna índole, a pesar del esfuerzo de algunos por desacreditar su obra.
Sor Juana se esmerómucho en conseguir lo que quería porque hasta escribió libros poemas y muchas más tambien eso aporto que las mujeres lucharan por lo querían.
Si Sor Juana no escribía esos magníficos poemas ningunamujer estaría donde estaría mujeres con alto poder en la presidencia o en cualquier trabajó no importa.
Lo que es importante es que Sor Juana inspiro a muchas mujeres a que lucharan por sus valoresque es el respeto e igualdad así que se puede decir que ella fue la mujer más importante que pude ser en toda la historia del que llevamos en la actualidad.
Ella no se dio por vencida siguió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sor juana ines de la cruz
  • sor juana ines de la cruz
  • Sor Juana Inés de la cruz
  • Sor Juana Ines de la Cruz
  • Sor Juana Ines de la Cruz
  • SOR JUANA INES DE LA CRUZ
  • Sor Juana Ines dela cruz
  • Sor juana inés de la cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS