Sor juana

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
HOLA compañeros hoy les voy explicar sobre el poema:
HOMBRES NECIOS QUE ACUSAIS de la poetisa Sor Juana Inés De La CRUZ. Esta mujer perteneció al movimiento literario Barroco y fue laprimera mujer en América en defender los derechos de las mujeres. Fue la primera en iniciar el llamado movimiento feminista y en especial en este poema de hecho el más conocido de todos hace eso ya queaquí defiende la dignidad que cada mujer tiene y que no debería de ser pisoteada nunca por ningún hombre.
En la primera estrofa del poema sor Juana Inés quiso expresar algo muy importante al decirque el hombre acusa neciamente a la mujer sin primero ver que ellos son la razón de causa de lo mismo de lo que se les culpa, y sigue diciendo que Por qué quieren que actúen de buena manera y que losquiera si ellos mismos las orillan a que los traten de esa manera con sus actitudes. Primero si les gusta una mujer les ruegan mucho y si a pesar de eso ella no les hace caso entonces dicen que esingrata, que se resiste mucho. Pero si ella los acepta rápido y les dice que si y los quiere y los ama ahora dicen que es una fácil y muy liviana.

También expreso en el poema que algunos hombres hacenalgo que denigra a la mujer porque están con ella y quieren estar con otra. Es decir, que, están casados y pretenden tener otra mujer.
Luego la poetisa usa una comparación al decir que es como elque empaña el espejo y luego siente que no esta claro, para dar a entender que el hombre hace una cosa mala, defrauda a su mujer y cuando entonces ella toma cartas en el asunto, todavía pregunta ¿Porqué?
También dice que muchos hombres no saben tratar bien a la mujer pues si ella los quiere, los ama, les entrega todo entonces la ofenden, la denigran, la maltrata. Pero si ella los hace los hacesufrir, los trata mal, entonces le ruegan, la quieren, sufren por su amor. No saben darles su lugar, valorar a una que si los quiere. No saben ver esa diferencia.
Por ultimo la poetisa les hace la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sor Juana
  • Sor juana
  • Sor juana
  • sor juana
  • Sor Juana
  • sor juana
  • Sor Juana
  • Sor juana (:'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS