Sor Juana

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Ensayo de Sor Juana Inés de la Cruz

Android

Ensayo de Sor Juana Inés de la Cruz

Android

Android
Ensayo de Sor Juana Inés de la Cruz
-INTRODUCCION

Sor Juana Inés de la Cruz fue unamujer que cambio de forma radical el mundo que existía en aquella época. Es una de las figuras más representativas de las letras hispanas. Teniendo en cuenta la época que le tocó vivir fue una mujerque se adelantó a su tiempo logrando superar las fronteras impuestas socialmente en tiempos coloniales a las mujeres. Ella representó un gran impacto en el mundo, al ser una mujer intelectual en ununiverso donde muchas mujeres llevaron una vida de servidumbre y silencio.
Sor Juana rompió el silencio que se esperaba de ella y proclamó un grito que conmocionó a la nación. Cuando se le pidió quecallara ella no retrocedió. Juana defendió sus derechos a la inteligencia humana y se aseguró de que sus ideas serían conocidas por todos. Nació en México en el año de 1648. Ella nació de una madre queno sabia nada quien administraba su propia hacienda. Su padre estuvo siempre ausente de su vida.
Fue su abuelo quien la inspiró a explorar su inteligencia. Juana aprendió con gran facilidad ytriunfó en cualquier cosa que se propuso. Tiempo después, en el año de 1667, Juana se unió a la Orden de las Carmelitas Descalzas, ingresando en un convento, pero un año y medio más tarde aproximadamente,dejó el convento e ingresó en uno nuevo; el convento de la Orden de San Jerónimo. Una de las razones principales por las que ingresó al convento no fue para estar cerca de Dios, sino para escapar delmatrimonio.
Durante su permanencia en aquel lugar, continuó escribiendo para el Virrey y adquirió una gran librería. Cuando el tiempo de servicio del Marqués llegó a su término, el Marqués de laLaguna y su esposa, María Luisa, tomaron su lugar. Debido a la cercanía en edad, Sor Juana y María se hicieron grandes amigas. María Luisa ayudó a Sor Juana a publicar alguno de sus trabajos. Cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sor Juana
  • Sor juana
  • Sor juana
  • sor juana
  • Sor Juana
  • sor juana
  • Sor Juana
  • Sor juana (:'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS