SOR PATROCINIO

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
SOR PATROCINIO
INFANCIA Y JUVENTUD
Sor Patrocinio nació el 27 de abril de 1811 en San Clemente, provincia de Cuenca, en una finca que recibía el nombre de Venta del Pinar. Los primeros años de suinfancia estuvieron marcados por la Guerra de la independencia.
Tras fallecer Diego de Quiroga, su padre, se trasladó con su empobrecida familia a Madrid, donde rechazaría a Salustiano Olózaga, entoncesjoven abogado, enamorado de ella y centro del proyecto matrimonial que Dolores Capopardo fraguaba para su hija.1 Ambos personajes habrían de volver a encontrarse en momentos difíciles de la vida dela religiosa: con motivo del proceso judicial que sufrió en 1835 y en su exilio en Francia, tras los sucesos revolucionarios de 1868.
En 1826 ingresó en el Convento de las Comendadoras deSantiago de Madrid, siendo amadrinada por su tía, la marquesa de Santa Coloma. Tres años más tarde fue amadrinada por la duquesa de Benavente para ingresar como monja en el Convento del Caballero de Gracia, dela orden concepcionista. En el año 1829, siendo todavía novicia, recibió su primera llaga en el costado izquierdo, lo que se interpretó como estigma. Concluido el noviciado, el 20 de enero de 1830 MªDolores de Quiroga Capopardo hizo profesión solemne en la Orden de la Inmaculada Concepción de Ntra. Señora (concepcionistas franciscanas descalzas), en el convento de Jesús, María y José del Caballero deGracia, en Madrid, tomando el nombre de Sor María Rafaela de los Dolores y del Patrocinio.

A partir de 1830 sufre varias visiones místicas, quedando muchas de estas experiencias reflejadas en sucuerpo.
Cinco años más tarde, procesada judicialmente por impostura, así como acusada de apoyar la causa carlista, fue sacada de su convento y, tras varios traslados, llevada a laCasa de Arrepentidas deSanta María Magdalena, hasta que se dictó sentencia condenatoria por la que se la desterraba de la Corte. Por dos años vivió en un convento enTalavera de la Reina. Allí comenzaría a escribir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrocinio
  • El Patrocinio
  • PATROCINIO
  • patrocinios
  • Patrocinio
  • Patrocinio
  • Patrocinio
  • la sor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS